![]() @sukosomoza | Google + |
Triumph nos sorprende en este arranque de año presentando su nueva Tiger Sport 2016, un modelo que podremos ver en directo por primera vez en el London Motorcycle Show (12-14 de febrero). Un motor totalmente renovado y una mayor carga tecnológica de serie son las principales señas de identidad de un modelo que la propia marca califica de "todo en uno", con capacidad para afrontar largas rutas de carretera, atacar en zonas de curvas o moverse con fluidez entre el tráfico urbano.
Los ingenieros de Triumph han evolucionado a la Tiger Sport con importantes novedades en todos sus puntos clave y han conseguido mejorar una moto ya de por sí sumamente versátil, centrándose sobre todo en los apartados de motor y tecnología. Su tricilíndrico de 1050 cc incorpora multitud de nuevos desarrollos que optimizan la entrega de potencia, como por ejemplo una completa revisión de la cámara de combustión o un nuevo sistema de escape con mayor flujo que no sólo mejora el sonido de esta Tiger sino que también reduce el consumo de combustible.
En el apartado tecnológico cabe destacar las ayudas electrónicas al motorista que la nueva Tiger Sport incluye de serie, tales como el control de tracción y de velocidad, así como el ABS. La nueva centralita logra una entrega de potencia inmediata, que en combinación con su nuevo sistema Ride-by-Wire le otorga a esta sport-touring una respuesta de aceleración instantánea. Una de sus principales bondades es la potencia constante y un mayor par motor aprovechable en todo el rango de revoluciones con tan sólo insinuar el giro al puño del gas.
Gracias a esta nueva ECU y a la incorporación del acelerador electrónico, la Tiger Sport 2016 ofrece tres modos de conducción diferentes (Rain, Road y Sport) que facilitan al motorista la regulación de la respuesta del acelerador así como el control de tracción conforme a las circunstancias que le rodean. Estos modos se muestran en un panel de instrumentos completamente renovado, mucho más sencillo y desde el que se puede acceder a toda la información del ordenador de a bordo necesaria en cada momento. Triumph también ha equipado a su modelo 2016 con un nuevo embrague asistido que hace aún más suave el pilotaje y reduce la fatiga del motorista.
A nivel estético, la Tiger Sport 2016 estrena nuevos colores: negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con detalles en rojo. Las tapas del motor, los espejos y un elegante embellecedor mecanizado para el eje de la rueda trasera son también de nueva factura. Triumph no deja de lado la comodidad del piloto en su nueva Tiger, por eso encontramos una nueva pantalla tintada regulable que se puede ajustar con una sola mano, las estriberas rediseñadas para proporcionar un mayor agarre y los cubre-manos de serie.
La nueva Tiger Sport 2016 llegará a los concesiones de todo el mundo el próximo mes de junio. Antes, a finales de marzo, la marca británica anunciará todas sus especificaciones técnnicas además de su precio.