NOTICIAS

El Team Laglisse abandona el Mundial de Moto3 por falta de patrocinadores

Publicado el 08/02/2016 en Mundial de Motociclismo

maria-herrera-2015.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Varapalo para el Team Laglisse, María Herrera y Lorenzo Dalla Porta. La estructura madrileña no disputará este año el Mundial de Moto3 por motivos económicos después de una búsqueda infructuosa de patrocinadores que estuviesen dispuestos a apoyar económicamente el proyecto. La noticia la adelantó hace un día el portal alemán Speedweek después de hablar con Mike Trimby, miembro de IRTA, y ha sido Jaime Fdez-Avilés quién ha confirmado hoy su salida del Mundial de Motociclismo en declaraciones a Motorbike Magazine.

"Hemos hecho todo lo posible por sacar el proyecto 2016 adelante, pero la falta de apoyo por parte de patrocinadores nos ha obligado a tomar esta decisión", cuenta el propietario de LaGlisse. "El Team LaGlisse siempre se ha destacado por ser una estructura muy sólida y competitiva; hemos logrado más de 20 títulos en el Cto. de España, Cto. de Europa y FIM CEV, así como un título de Campeones del Mundo de Moto3 en la segunda temporada en la que tomamos parte en el Mundial". 

Jaime Fdez-Avilés cree que, "después de estos éxitos", hacer una temporada "sin las garantías suficientes podría poner en juego la credibilidad del equipo y esto es mucho más importante que hacer una temporada en el Mundial". Por esta razón, LaGlisse centrará sus esfuerzos en el FIM CEV Repsol, donde ya ganaron el año pasado el título de Superbike con Carmelo Morales y quedaron segundos en el Mundial Junior Moto3 gracias a la gran temporada de Albert Arenas: "Hemos decidido no seguir adelante y apostar por el FIM CEV, donde pelearemos por la títulos del Cto. de Europa de Superbike y el Mundial Junior de Moto3. Tanto Dorna como el IRTA han entendido y apoyado nuestra decisión y han afirmado que tendremos siempre las puertas del Mundial abiertas así que, tan pronto como tengamos un proyecto sólido, volveremos al Mundial".

Según el máximo responsable de LaGlisse, la falta de patrocinio tanto de estructura como de pilotos ha impedido cualquier posibilidad de correr el mundial este año con una mínima garantía de éxito: "Más allá de la dificultad de encontrar un patrocinador principal para el equipo, una operación que hemos estado cerca de cerrar con varias empresas, tanto con Lorenzo Dalla Porta como con María Herrera había un acuerdo en el que ellos tenían que aportar una cantidad proveniente de sus patrocinios personales. Lorenzo sólo ha podido aportar una parte, mientras que María, que ya no cuenta con el apoyo de Repsol, no ha podido afrontar este compromiso. Habida cuenta de la situación, creo que continuar con un proyecto que no tiene garantías de ser competitivo, no era la decisión correcta ni para el equipo, ni para los pilotos".

De acuerdo a la información publicada por Speedweek, LaGlisse habría ofrecido tanto a María como a Dalla Porta disputar este año el Mundial Junior Moto3 FIM CEV Repsol, dentro de un equipo formado por tres pilotos al que se sumaría Albert Arenas. Sin embargo, la estructura madrileña todavía no ha confirmado este dato. 



DEJA UN COMENTARIO
akarpa 08 de Febrero de 2016 a las 19:56

No me extraña la falta de patrocinadores. Este equipo brilla por la dejadez en el ámbito empresarial. He intentado en cinco ocasiones contactar con ellos para comprar la Yamaha R1 2015 de Carmelo Morales y no te atiende nadie en sus instalaciones. De pena.Obviamente he recurrido a otro equipo alemán y ya tenemos moto.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.