NOTICIAS

WP-KTM Moto2: nace la primera Moto2 de la marca austriaca

Publicado el 31/01/2016 en Mundial de Motociclismo

wp-ktm-moto2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

KTM acaba de soltar un bombazo que nadie se esperaba. La marca austriaca ha desarrollado junto a WP (ambas propiedad de AG Cross Industries) su primer chasis propio de Moto2, un prototipo bautizado oficialmente como WP-KTM Moto2 que ya ha debutado en pista en un test reciente celebrado en el Circuito de Almería

La información que ha facilitado KTM es, por el momento, bastante escasa. El CEO de la compañía, Stefan Pierer, se ha limitado a decir en un comunicado oficial que "este proyecto de Moto2 tiene un gran significado para nosotros. Con nuestra inversión a largo plazo hemos llenado un vacío: la participación en la única clase del Mundial de Motociclismo en la que no teníamos presencia directa. Ahora un piloto joven podrá hacer su debut con nosotros en la Red Bull Rookies Cup, seguir en Moto3 con nuestro equipo oficial, correr con nuestro chasis en Moto2 y finalmente cumplir su sueño de correr en MotoGP". 

Con este anuncio KTM será, junto con Honda, la única marca que tendrá una presencia destacada en las tres categorías del Mundial. WP Performance Systems será la encargada de fabricar este nuevo chasis de Moto2 en su sede central de Munderfing, justo al lado del cuartel general de KTM Factory Racing Division. 

wp-ktm-moto2-2.jpg

Y es que, además de ser especialista en sistemas de suspensiones, WP también tiene una gran experiencia en el desarrollo de chasis. No obstante, es la responsable de fabricar el chasis de la KTM RC 250 R de Moto3, moto utilizada por varios equipos privados del Mundial de Moto3 además de ser la moto oficial de la Red Bull Rookies Cup. Además, WP suministra varios componentes de la KTM RC16 de MotoGP que veremos debutar este año de forma oficial en la última carrera de Valencia.

La WP-KTM Moto2 monta, como es lógico, un motor de origen Honda tal y como dicta el reglamento de Moto2. Y así seguirá hasta 2018, cuando se cumpla el contrato entre Dorna y el fabricante japonés, momento en el que, quizás, la categoría de Moto2 se abra también a motores de otros fabricantes, entre ellos KTM, que ya tendría una moto 100% propia a nivel de chasis y motor.

¿Veremos este año la WP-KTM Moto2 en alguna carrera del Mundial? De momento no sabemos nada sobre fechas ni plazos, así que tendremos que esperar un poco. Desde luego, es una buena noticia para una categoría monopolizada este año por Kalex, el fabricante de chasis elegido por la inmensa mayoría de equipos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.