NOTICIAS

VRM salva Marzocchi y evita su cierre

Publicado el 30/12/2015 en Actualidad del sector

marzocchi

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Los cerca de 127 trabajadores de la planta que Marzocchi tiene en la ciudad de Zola Predosa acaban de recibir el mejor regalo de Navidad posible. Y es que el especialista italiano en suspensiones acaba de ser comprado por el gigante VRM, una empresa especializada en la fabricación de componentes para vehículos, asegurando así el futuro de Marzocchi, que estaba a punto de cerrar sus puertas de manera indefinida.

Las alarmas saltaron el pasado verano cuando Tenneco Inc., la multinacional propietaria de Marzocchi, anunció el fin de la compañía dentro de un plan de reestructuración de costes que prentendía ahorrar 27 millones de dólares anuales al gigante norteamericano. La noticia dejó helados a los habitantes de Zola Pedrosa, donde muchas de sus familias viven de la factoría de Marzocchi, poniendo en peligro el futuro de más 100 puestos de trabajo.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, VRM se interesó por Marzocchi, comenzando así una larga negociación con Tenneco que finalizó este pasado 22 de diciembre con la firma de un acuerdo entre las dos partes. A pesar de que VRM todavía no ha dado a conocer sus planes de futuro para la empresa especialista en suspensiones, todo hace indicar que Marzcocchi podrá seguir su actividad con normalidad, e incluso verse beneficiada por los clientes con los que ya trabaja VRM, entre ellos Ducati, MV Agusta, BMW y Ferrari, abriendo así el abánico de posibles modelos que podrían equipar de serie horquillas y amortiguadores Marzocchi en un futuro próximo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.