a La pasión no tiene limites..... - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-ago-2014, 10:08   #29
atotrapo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de atotrapo

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Que bonita historia
atotrapo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a atotrapo por este post:
Anterior 04-ago-2014, 11:08   #30
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Enhorabuena por lo que habeis conseguido sois muy grandes!!

Menuda alegria tiene que dar el superar una cosa asi, el titulo ya lo dice, la pasion no tiene limites

Ahora Ismael tiene que hacer de piloto de Motogp e ir dando datos de como mejorar la moto para que sea mas facil de usar

Yo os doy alguna idea, igual ya la habeis pensado pero ahi la dejo, y quien quiera aportar la suya igual os ayuda

Habia pensado en colocar como embrague una maneta pequeña que se accione con el pulgar, tipo como las palancas del aire que llevan las motos a carburador, unida a una bomba de embrague hidraulica para que no cueste accionarla, y que funcione en el sentido en el que quitas gas,

asi al mismo tiempo que giras la muñeca para cortar gas puedes extender el pulgar y accionar el embrague, y hacerlo todo el trabajo mas fluido y rapido, y tambien poderlo accionar al mismo tiempo que la maneta de freno y poder bajar marchas en las frenadas.

La moto de mi padre (Hoda cbf 1000 año 2006) lleva embrague hidraulico y es bastante blandito, podeis probar el invento buscando uno de segunda mano.

Tambien se me habia ocurrido usar el pedal de freno como embrague, pero claro no funcionaria porque mientras que con un pie cambias de marcha el otro lo necesitas para apoyarte.

Un abrazo muy fuerte y a seguir adelante!
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a WisoR1 por este post:
Anterior 05-ago-2014, 22:02   #31
titin1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de titin1

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA CBR600FS
Posts: 126
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Vaya coj........s.....enhorabuena a los 3......y a disfrutar de moto otra vez
titin1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a titin1 por este post:
Anterior 05-ago-2014, 22:49   #32
genin51
Todocircuitero oficial
 
Avatar de genin51

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 210
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Lo primero enhorabuena a los tres, es un gran ejemplo de superación y darte las gracias por compartirlo con nosotros. Es bonito ver que nuestra pasión no tiene límites como reza el título.
genin51 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a genin51 por este post:
Anterior 07-ago-2014, 13:51   #33
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

FELICIDADES!!

Aportando algo... me parece que lo ideal sería quitar la maneta de freno delantera o la de embrague. Creo que poca utilidad tienen porque imagino que le es imposible frenar i coger el embrague a la vez.
Una posible solución sería montar un sistema similar al CBS de Honda en el que frenando con el pie trasero frenas en ambas ruedas (sería montar una bomba de freno trasero mayor que la original con un latiguillo detrás y uno hacia delante). Ya se que no es el mismo tacto que tener la maneta en la mano, pero al final seguro que acaba utilizando mucho más el freno del pie que el de la mano, por la incompatibilidad con el embrague básicamente.
Otra opción (mas complicada) sería montar un sistema electro-hidraulico de accionamiento del embrague (una pequeña bomba eléctrica conectada a un pistón que acciona el embrague), que funcionara directamente con el sensor de la luz de freno de la bomba de freno delantero (y con un interruptor bien grande a mano por si falla el sensor que puedas desembragar (separar el motor de la caja de cambios)). De ese modo se perdería el freno motor, pero se podrían utilizar ambos frenos independientemente. Además necesitarías instalar un cambio semi para poder subir las marchas sin embrague. Para bajarlas sería necesario tocar el freno un pelín, lo justo para "encender la luz" y desembragar.
Edito: en este segundo sistema me doy cuenta que la salida de parado sería imposible. Aunque sería posible mantener la maneta de embrague manual para las salidas y una vez lanzado utilizar solo el otro sistema.

Felicidades y ánimo!
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.

Editado por JCasas en 07-ago-2014 a las 13:55
JCasas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JCasas por este post:
Anterior 07-ago-2014, 17:09   #34
alber's
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alber's

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: zaragoza
Moto: Custom & Racing
Posts: 244
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Los ojicos enrrasados llevo de emoción
Con dos pelotas, bravo por todos, impresionante fuerza y tesón
Un saludico y gracias por compartir esta preciosa historia con nosotros
Gassssssssssss
alber's está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a alber's por este post:
Anterior 07-ago-2014, 17:31   #35
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Queda demostrado que en la vida, siempre tenemos ese momento de decidir que camino escoger y que si lo hacemos de corazón, casi siempre salen bien. Y si además tienes la ayuda de personas como tú, seguro que el hecho de sólo intentarlo mereció la pena. Pero se consiguió, y algo así no tiene precio.
Felicidades a Isma por conseguirlo y a disfrutar esta nueva etapa.
__________________

FACEBOOK

Editado por Tornador en 07-ago-2014 a las 17:33
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a TornadoR por este post:
Anterior 12-ago-2014, 12:22   #36
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Buenas, perdonar que tarde tanto en responder, pero en casa no tengo internet y voy siempre de prestado..... a ratillos jejeje

Daros las gracias a todos por los mensajes y el apoyo dado, Ismael ha leído todos vuestros mensajes y alucina, no se esperaba tanto apoyo por parte vuestra. Un abrazo a todos de parte de Ismael.

Jcasas tu aportación es buena, pero tiene algunos flecos, aunque no digo que no sean viables, pero con el presupuesto tan limitado y sin saber como podría acabar la cosa pues....... voy por partes.

-Dices de quitar la maneta de embrague o de freno, por que tienen poca utilidad, sinceramente no te creas, al principio es complicado para nosotros por que nosotros tenemos los dos brazos y pensamos con los dos...... Ismael al tener uno solo, se apaña y su cerebro solo piensa con ese brazo, por lo que le resulta de lo mas natural, ademas si que es verdad que tuvimos problemas al poner el embrague encima de la maneta de freno, por que cuando desembragas tocaba el freno sin querer..... y eso nos trajo algún susto (sobretodo a mi al principio ya que las primeras pruebas las hice yo.... por lo que te he dicho antes, yo pienso con dos brazos), asi que lo arreglamos cambiando la posicion del embrague y freno (en vez del freno en su sitio, pusimos el embrague y viceversa ), aqui lo veras mejor.
Como iba en el primer intento


como esta ahora


De esta manera uitliza 3 dedos (corazon, anular y meñique) para el embrague y el indice para el freno, al estar mas lejos hace mas palanca por lo que ademas tiene que hacer menos fuerza, te aseguro que es viable , yo lo he probado y lo mas complicado es acostumbrarse, pero una vez tu cerebro lo asimila..... esta chupado, aunque evidentemente no es tan comodo ni tan rapido como una moto normal.... pero todo se andara.

Lo que si que haremos es montar un embrague hidráulico por que el de cable en circuito se vuelve duro y el lleva el doble de faena, por lo que interesa cambiarlo, ya tenemos mirado los acoples para convertir un embrague normal en uno hidráulico, como muestra.....


Aunque tenemos el problema de si nos podrían fabricar el deposito al revés o bien a parte, ya que al invertirlo entraría aire y no funcionaria correctamente.

-También dices de poner un sistema al de honda, si se pensó pero se nos iba de presupuesto, aunque para buscarle los tres pies al gato, en circuito no se necesita "casi" el freno trasero(yo casi no lo utilizo a no ser que sea para timonear o incluso en una apurada de frenada bestia en la que voy colado), también hay un problema en el reparto de frenada, ese sistema creo que lleva un porcentaje al delantero y el resto al trasero... y cuando es el pedal hace lo mismo pero al inverso (al menos eso creo, no se si me equivoco), seria muy complicado encontrar el punto exacto para una frenada en circuito.... para la calle es mas fácil pero Ismael no creo que podamos conseguir que circule por la calle (siendo realistas, aunque no niego que lo intentaremos, pero eso es muy, muy, pero que muy difícil.

-Lo del sensor descartado, tanto por el tema de freno motor y como bien dices le costaria mucho salir en la arrancada, lo que si se hara es poner cambio semi automatico, bin poner dos (uno para subir y otro para bajar, modificado por supuesto) aunque he oido que en competicion a muy alto nivel ya se esta utilizando el embregue de estas caracteristicas, no se si es verdad, pero no me extrañaria, eso si el precio sera deshorbitado.

Nuestro problema, ahora mismo, es que en esta moto no queremos gastar mucha pasta por el tema de no saber hasta donde llegariamos, si al final la cosa no hubiera funcionado, es facil ponerla de origen y recuperar algo de pasta, ahora la cosa esta encaminada y quizas para el año que viene o al siguiente empecemos a mirar algo mas moderno y empezar a prepararla como se merece..... eso si buscaremos patrocinadores para que nos ayuden, veremos hasta donde podemos llegar.

Ilusiones tenemos y ganas ya veis que tambien.

Por cierto el dia 27 de septiembre estaremos en calafat con FactoriaRR, asi que todo el que quiera conocer a Ismael se puede pasar y quien sabe si os apuntais a la rodada quizas podais rodar un poco con el..... yo si no he vendido la moto ire, esta no me la pierdo a poco que pueda.

Lo dicho, gracias a todos por vuestro apoyo, os iré informando, aunque como ya sabéis poco a poco..... a ver si consigo poner Internet en casa.

revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-oct-2014, 23:05   #37
mick600rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mick600rr

 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 16
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Brutal el relato, el esfuerzo, el apoyo, las ganas y la de emociones que deben haber corrido en todo ese tiempo...me he sentido algo identificado, yo también tuve un accidente y todo que quedé tocado, no llegué a perder ni el brazo ni la pierna, pero estuve tres años sin poder ir en moto y el primer día que entré en circuito, cuando acabé la primera tanda, me tuve que separar del grupo porque no puede evitar emocionarme de tal manera que lloré, lloré como un niño, demasiadas emociones...Felicidades por la fuerza, las ganas y por llenar esa parte de Ismael que seguro se había quedado vacía ...
mick600rr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mick600rr por este post:
Anterior 12-oct-2014, 06:33   #38
miguelmuma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelmuma

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Bua... Los pelos como escarpias!!! A darle muuuucho gas a esa cbrf y a disfrutar por muchos años, con una voluntad asi...
Tu un amigo de verdad, e Ismael... A mi personalmente me parece un Titán...que esas ganas y esa fuerza os impulsen muchosmuchos años...
V'ss
miguelmuma está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a miguelmuma por este post:
Anterior 12-oct-2014, 10:27   #39
irp95
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irp95

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 53
Predeterminado



eso es aficion, si señor... bravo..
irp95 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a irp95 por este post:
Anterior 14-oct-2014, 16:27   #40
joZete_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de joZete_ZX10R

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Burgos
Moto: KAWASAKI kawasaki zx10r
Posts: 107
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

muy grandes!!!! si señor!!! que grande tu y que grande tu amigo!!! eso es superacion... si ya era bonito solo el tema del reencuentro... todo el esfuerzo realizado para que vuelva a montar en moto... y encima, conseguirlo!!! Enhorabuena cracks!!!
joZete_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joZete_ZX10R por este post:
Anterior 10-nov-2014, 10:42   #41
TUPAMARO
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

¡Enhorabuena! Todo un ejemplo tanto de pundonor como de amistad.
TUPAMARO está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a TUPAMARO por este post:
Anterior 10-nov-2014, 12:14   #42
Sport Moto Team
Organizador
 
Avatar de Sport Moto Team

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 476
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
Predeterminado

Espectacular y digno de admirar, fuerza y superación!!
Sport Moto Team está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sport Moto Team por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Una Pasión.............???LAS MOTOS!!!!!!! Romeo84 Presentaciones 3 10-oct-2013 19:40
Desde madrid con pasion motera Gien Presentaciones 2 24-may-2013 15:31
En este mundo no hay limites... revolcones Off-Topic 7 30-may-2012 09:41
La pasión no tiene límites - Tourist Trophy en isla man Placebo Todocircuito 15 14-abr-2012 13:24
Hay que tener claro los limites Pit Off-Topic 10 02-mar-2010 14:02


Etiquetas
limites, pasión, tiene



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:26.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com