Muy buenas a todos, el pasado fin de semana (01/08/2015 y 02/08/2015), fui a Tabernas para hacer el primer master en pilotaje organizado por Todocircuito y Motrextremo. Llegamos mi pareja y yo a Tabernas el viernes sobre las 22:00 así que como era tarde fui directamente al Hostal para poder cenar y descansar para el día siguiente. Allí nos encontramos con Cabrit y su familia, con los que ya cenamos y nos echamos unas risas Después ya nos fuimos a dormir que al día siguiente había que estar a las 7 de la mañana en el circuito jejejejeje. Después de dormir lo mejor posible y desayunar a las 6 de la mañana pusimos rumbo al circuito, no sin antes ultimar un par de cosas como llenar la garrafa de gasolina y coger hielo para la nevera. Una vez en el circuito fuimos a hacer la inscripción y nos explicaran un poco como iba a ser el día. El curso estaba dividido en dos grupos, a nosotros, Cabrit y a mi nos toco el grupo 2 junto con Melentinik. Así que estábamos en el mismo box y el mismo grupo.
Y llego el momento, nos llaman para ir a la primera clase teórica. Un 10 tanto por el profesor como por los traductores que hicieron posible que entendiéramos lo que Gary nos decía jejejeje. Como nos habían informado, no íbamos a parar durante el día, ya que según salíamos de la clase teórica tocaba ponerlo en practica en pista.En cuanto acabábamos en la pista tocaba hablar con tu correspondiente monitor (en mi caso fue Luis Mena, que como no un 10 también para el, y para el resto de monitores como Dani Lastra, Nico Ferreira, Asier, Borja y los que me dejo en el tintero), corregir errores o hablar de lo que había que mejorar y de ahí otra vez escopeteado para otra clase teórica. La verdad que era un poco estresante pero a la vez ameno y divertido, sobre todo diferente a otro curso que pudiera haber hecho antes. El curso constó de 5 ejercicios. Tengo que decir que todos y cada uno de ellos sirven y son útiles. Al principio cuando estas en la clase teórica y te lo están explicando te parece que va a ser un poco chorra, pero una vez que estas en la pista......jejejejejejeje la cosa cambia y mucho jajajajajajajajaja. Las sensaciones de ir siempre en una misma marcha por ejemplo y no poder usar los frenos para nada hay que decir que es una experiencia. Tienes que pensar en cuando soltar el gas para llegar a la velocidad que quieres en la curva y hacerla bien, pero claro si te pasas un poquito tienes que meter la moto igual asi que.......
.
Con las clases teóricas y las practicas aprendí mucho, la verdad.A controlar el gas, hacer la moto mas estable, ha hacer las cosas que hacemos siempre cuando rodamos pero de forma consciente. Lo que se sirve para ver que tienes que hacer si quieres tumbar mas o que la moto sea realmente estable en la curva. Supere pequeñas cosas como ver que soy capaz de entrar en las curvas bastante mas rápido de lo que lo hacia y se puede trazar la curva bien, la importancia del punto de entrada en la curva....etc. La verdad que son muchas cosas aunque parezca demasiado para 5 ejercicios,.
El día transcurrió rápido y sin poder parar casi ni para comer, y el poco tiempo que había la verdad es que nos lo pasábamos hablando entre nosotros y comentando sensaciones entre nosotros 3 y con mas participantes.
Y así acabo el día, cansado aunque no lo parezca siendo un curso, ya que fue un no parar. Así que cogimos camino al Hotel a darnos una ducha, cenar y a descansar. Cabrit con su familia y mi pareja y yo nos fuimos a Almería a cenar al Fosters del centro comercial Mediterráneo (nota, no vayáis allí, la verdad que no es que estuviera muy bueno lo que pedimos), después de eso si que ya a descansar a la habitación que al día siguiente había que poner en la pista lo aprendido en el curso del sabado.
El domingo ya los horarios fueron los normales de una rodada cualquiera. Nos presentamos en el circuito con ganas de intentar poner en practica todo lo que nos habían dicho el día anterior. No me voy a alargar mas porque fue un día sin mas novedad. Mas que el disfrutar del tiempo que tuvimos, la compañía y rodar con la moto.
En resumen yo me marche contento, con la sensación de haber mejorado bastante (aunque no me tome tiempos), pero la sensación que yo tenia sobre la moto, al tomar las curvas, frenar, dejar correr mas la moto, hacer el contra manillar...etc para mi fue de ir mas seguro, con mas confianza, mucho mas cómodo de lo que he ido nunca. Así que agradecer a Motorextremo la organización, a todocircuito por proponer este plan y a Cabrit su familia y Melentenik por la gran compañía. Todo eso hizo que fuera un fin de semana perfecto. Y claro esta darle las gracias a mi pareja por dejarme hacerlo y por estar ahí conmigo.