VÍDEOS

Nuevo récord de drift para el BMW M5, ¡repostando en plena marcha!

Publicado el 09/01/2018 en Impactantes y curiosos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

BMW destrozó el pasado 11 de diciembre dos récords mundiales de drift. El primero, el de mayor distancia recorrida derrapando, con un total de 232,5 millas (374 kilómetros), un hito conseguido por el instructor profesional de BMW Johan Schwartz a los mandos de la nueva generación del BMW M5 F90 con motor V8 biturbo y 600 cv de potencia.

Precisamente Schwartz ya logró en 2013 un récord en esta misma modalidad tras recorrer 51,27 millas a los mandos de un M5 de aquel año. Desde entonces, otros dos pilotos ya habían superado el registro de Schwartz con vehículos de otras marcas, dejando la última referencia en 89,55 millas.

BMW no quiso dejar escapar este récord, así que llamó de nuevo a Johan Schwartz para que destrozase este último récord estableciendo una distancia total de 232,5 millas derrapando sin parar, o lo ques es lo mismo, ocho horas haciendo drift en una pista circular.

Semejante distancia en un vehículo de 600 cv generaba un problema: el consumo de combustible. BMW tenía dos opciones para solucionarlo; la primera, añadir un depósito adicional para cubrir esta distancia, lo que habría añadido más peso al vehículo cambiando su centro de gravedad, perjudicando su pilotaje. 

bmwm5-drift.jpg

La otra solución podía parecer una locura, pero finalmente se hizo realidad: repostar el coche en marcha con otro BMW M5 derrapando en paralelo. Para ello, BMW mandó a los especialistas de Detroit Speed fabricar un sistema de repostaje similar al que usan los aviones de combate para poder suministrar combustible en plena marcha.

El también instructor Matt Mullins se puso a los mandos del 'BMW cisterna', mientras que Matt Butts, Detroit Speed, se encargó de enganchar la manguera al coche de Schwartz sujetado por un arnés de seguridad. Hasta en cinco ocasiones tuvieron que realizar el repostaje a lo largo de estas ocho horas, con varios momentos de tensión y pequeños golpes entre los coches.

Además de superar con creces el récord de derrapaje en solitario, BMW también estableció un nuevo récord de drift en pareja después de que Schwartz y Mullins, cada uno al volante de un BMW M5 F90- completasen un total de 49.25 millas derrapando en pareja, casi una hora ininterrumpida.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.