VÍDEOS

(Vídeo) Así se fabrica un chasis Kalex de Moto2

Publicado el 26/12/2017 en MotoGP

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La parrilla de Moto2 2018 estará formada por un total de 33 pilotos, de los cuales 19 confiarán en Kalex. El especialista alemán de chasis de competición domina con autoridad la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, un campeonato en el que acumula cinco títulos mundiales consecutivos, el último en 2017 con Franco Morbidelli.

Kalex es, con diferencia, el chasis preferido por la mayoría de equipos de Moto2. KTM le sigue, de lejos, con seis motos en 2018, mientras que NTS, Speed Up, Tech 3 y Suter tendrán una presencia mínima en Moto2 con sólo dos pilotos por fabricante.

En este vídeo, Kalex muestra cómo es el proceso de fabricación y montaje de un chasis de Moto2. Usando siempre un bloque completo de alumnio -el titanio está prohibido por reglamento-, la marca alemana emplea el mecanizado CNC ( Control Numérico por Computadora) para dar forma a las distintas partes de su chasis de doble viga de aluminio, cada una soldada a mano por un especialista de Kalex.

Cada prototipo completo de Moto2 que vende Kalex tiene un coste aproximado de 120.000 euros.

Tags: kalex, moto2, chasis.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.