VÍDEOS

(Vídeo) La BMW HP4 Race de 171 kgs y 215 cv rodando en el Circuito de Andalucía

Publicado el 19/04/2017 en Motos nuevas

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito de Andalucía, un trazado diseñado por Tito Rabat emplazado junto al Circuito de Almería (Tabernas), ha sido el escenario elegido por BMW para mostrarnos su espectacular HP4 Race en acción, una moto que emplea componentes del Mundial de Superbikes (horquilla Öhlins FGR 300, frenos Brembo GP RR, basculante trasero) en conjunto con un liguerísimo chasis de fibra de carbono que sólo pesa 7,8 kilos.

La fibra de carbono también se emplea en otros elementos de la HP4 Race, como sus llantas (un 30% más ligeras) , su carenado o el subchasis trasero con tres posiciones. Todos estos elementos convierten a la HP4 Race en una de las deportivas más ligeras del mundo: sólo 171 kilos con el depósito lleno y todos los líquidos, más liviana incluso que una moto del Mundial de Superbikes (168 kilos en seco) y no demasiado lejos del peso de una MotoGP (158 kilos).

bmw hp4 race

El motor de esta HP4 Race también merece un apartado propio. Partiendo del tetracilíndrico de 999 cc de la S1000RR (199 cv), y respetando siempre su diámetro y carrera, BMW ha elevado su potencia hasta los 215 cv a 13.900 rpm gracias al uso de una nueva electrónica, nuevo árbol de levas, una línea de escape completa 4-2-1 fabricada en titanio por Akrapovic y una reducción de las fricciones internas del propulsor.

La nueva y exclusiva BMW HP4 Race estará disponible en el segundo semestre de 2017 en un número limitado a 750 unidades, todas ellas montadas a mano por un grupo selecto de mecánicos e ingenieros de BMW. El precio fijado por la marca alemana es de 80.000 euros.

Tags: BMW HP4 Race, bmw, hp4 race, circuito andalucia.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.