VÍDEOS

Tocando con el codo debajo de un puente, a 20 km/h y con gomas de calle

Publicado el 13/04/2017 en Impactantes y curiosos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde hace unos años, tocar con el codo se ha convertido en algo habitual en el Mundial de Motociclismo. No sólo en la categoría reina de MotoGP vemos a los pilotos rozar con las deslizaderas colocadas en los codos; también en las clases inferiores de Moto2 y Moto3 los pilotos están empezando a adoptar un estilo de pilotaje en el que su cuerpo tiende a salir cada vez más de la moto.

¿Es tan díficl tocar con el codo como parece? En absoluto. Sólo necesitamos dos cosas: una técnica adecuada y mucha confianza en el tren delantero de nuestra moto. Este japonés nos lo muestra con un vídeo muy sencillo grabado debajo de un puente.

Colocando una silla en el centro para tener una referencia visual, empieza a dar vueltas sobre ella a baja velocidad hasta tocar primero con la rodilla y después con el codo en sólo 30 segundos. Todo eso con una moto de calle, una Yamaha YZF-R3, calzada con neumáticos de carretera, nada de slicks.

Este tipo de entrenamiento es muy común en las escuelas de pilotaje para chavales y jóvenes promesas, que realizan multitud de ejercicios con conos a baja velocidad para entender el comportamiento y las reacciones de la moto en un entorno controlado y seguro. Recuerda, si quieres imitar el estilo de los pilotos mundialista, puedes practicar primero en una zona sin tráfico antes de intentarlo en un circuito de velocidad.

Tags: codo, tumbar, tocar con el codo, yamaha, yamaha r3.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.