![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A pesar de que en el TT de la Isla de Man los pilotos salen a pista separados por un breve espacio de tiempo, es habitual que en carrera, los más rápidos, se encuentren con otros rivales algo más lentos a los que deben pasar si no quieren perder unos valiosos segundos que les compliquen sus posibilidades de cara a la victoria.
Ésta es la situación que vivió Michael Dunlop el pasado viernes durante la carrera más importante del Tourist Trophy, el Senior TT, una prueba que el menor de los hermanos Dunlop terminó ganando rompiendo dos récords: el de tiempo total de carrera y el de vuelta rápida, con una vertiginosa media de 133.952 mph (215,57 km/h), nuevo récord absoluto de la Isla de Man.
Durante una de las seis vueltas de la carrera, Michael alcanzó a Bruce Anstey sobre su Honda RC213V-S, una moto derivada del prototipo que Marc Márquez y Dani Pedrosa utilizan en MotoGP.
A pesar de los 215 cv de potencia del V4 de la RC213V-S, Dunlop fuerza al máximo el propulsor de su BMW S1000RR para pasar a Anstey cuando ambos vuelan a más de 260 km/h, un adelantamiento que permite a Michael tener el camino libre y despejado durante un buen puñado de kilómetros.