VÍDEOS

Endschalldaempfer, el Youtuber que se pica con todo lo que se mueve en su ZX10R

Publicado el 19/01/2016 en Impactantes y curiosos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Si alguna vez has tenido ocasión de circular por algún tramo de la red Autobahn alemana sin límite de velocidad, te habrás dado cuenta de que no son pocos los coches y motos que circulan a más de 200 km/h sin despeinarse. Su particular configuración permite mantener grandes velocidades sin peligro; por ejemplo, no puede tener un desnivel superior al 4% (lo dicta la ley), las grietas de asfalto se levantan al completo y se reasfaltan (nada de parches), su profundidad es el doble de la media europea, cuentan con un avanzado sistema de drenaje... e incluso existe el mito de que un avión comercial Boeing 747 podría usar cualquier tramo recto como pista de aterrizaje sin dañar el asfalto.

Ante este escenario, es fácil encontrar en Youtube canales como el de Endschalldaempfer, un alemán que se ha hecho famoso por picarse con todos los coches 'gordos' que se encuentra por la Autobahn, subiendo después el vídeo a Internet para deleite del personal. El vídeo que abre este artículo y que encontrarás más arriba es el más famoso: un Audi RS6 Avant preparado por ABT (+700 cv) le levanta las pegatinas a Endschalldaempfer a pesar de que éste circula a 299 km/h a lomos de su Kawasaki Ninja ZX-10R de 200 cv... es decir, va literalmente a fondo.

Este motorista alemán ha tenido otros encuentros curiosos en sus viajes por la Autobahn. Por ejemplo, aquí juega con un Dodge Challenger SRT8, un muscle-car americano con motor 392 Hemi de 6.2 litros y 707 cv de potencia... una bestialidad.


Aquí se enfrenta al todopoderoso Porsche 911 Turbo de 520 cv. En este caso, al igual que con el Audi RS6, punto para el coche, que a partir de 280 km/h se escapa con facilidad.


Otro Porsche, en este caso un Cayman S de 320 cv, también quiso jugar con la ZX-10R de Endschalldaempfer, aunque en este caso la superioridad de la moto es evidente. Sin embargo, el Cayman S se defiende bien gracias a una buena aerodinámica que le permite superar los 275 km/h.


Pero no todo son deportivos de pura raza. Endschalldaempfer también lo pasa bien con compactos 'vitaminados' como el Volkswagen Golf VI GTI con su motor 2.0 TSI de 210 cv, o el Ford Focus ST de 225 cv, coches que, si bien son rápidos, se quedan cortos en autopista frente a los 200 cv de la Kawasaki.

 


Por último, su encuentro más curioso: un Ariel Atom. En este caso no hay un pique sano como en los vídeos anteriores, aunque habría sido interesante ver de lo que es capaz este Fórmula 1 de calle con motor Honda de 2 litros y 245 cv con un peso pluma de sólo 456 kilos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.