![]() @sukosomoza | Google + |
Suzuki había creado mucha expectación con motivo del EICMA de Milán. Los rumores apuntaban a que la marca japonesa podría presentar aquí su nueva GSX-R, y efectivamente así ha sido... aunque nos hemos quedado algo desilusionados al saber que se trataba de un concept que adelanta el modelo que llegará al mercado en 2017.
En cualquier caso, motor nuevo, chasis nuevo de aluminio, más potencia (200 cv estimados), sistema VVT de distribución variable, control de tracción con 10 niveles, cambio semiautomático en subida y bajada, amortiguador trasero Showa BFRC, horquilla delantera Showa Free Front (BFF) idéntica a la de la ZX-10R nueva... en definitiva una GSX-R totalmente renovada que veremos en 2017. Los datos relacionados con la potencia, peso, par motor, etc... no han sido desveleados.
Lo que está claro es que la experiencia de Suzuki en MotoGP afectará de lleno a su futura saga GSX-R, que heredará parte de la tecnología que actualmente ya vemos en la GSX-RR, como el sistema ‘Suzuki Racing Finger Follower Valve Train’, un tren de válvulas que permite una mayor precisión y control en la apertura de las válvulas a altas revoluciones.
Aquí tienes la Suzuki GSX-R 1000 Concept 2017 en acción.