![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A la hora de ver por televisión una carrera del Mundial de Motociclismo, las cámaras onboard que monta la organización del campeonato nos brindan unas imágenes únicas, permitiéndonos apreciar detalles que serían imposibles de observar desde las cámaras situadas en los viales del circuito.
Randy Mamola fue el primer piloto en montar una cámara onboard en su motocicleta. Fue en 1985, en el Gran Premio de Holanda, utilizando un equipo que pesaba 1.3 kilos. Hoy, 30 años más tarde, un equipo de ingenieros mecánicos y electrónicos se encarga de desarrollar en exclusiva las cámaras empleadas en el mundial, con un peso que no supera los 80 gramos, y equipadas con tecnología de última generación y lentes desarrolladas por Fujifilm.
Actualmente, gracias a la tecnología giroscópica introducida en 2010 y a las resoluciones 1080i que alcanzan las cámaras onboard del Mundial, podemos seguir una carrera en directo como si fuésemos el piloto... bueno quizás no tanto, ¡¡pero el menos nos hacemos una idea de lo que sienten!!