![]() @sukosomoza Google+ |
El pasado 1 de agosto se celebró la 'Diamond 9' en el aeródromo Scampton de la RAF, sede de las famosas 'Alas Rojas' del ejército británico, su división acrobática. En esta ocasión lo importante no estaba en el cielo, sino en tierra, donde se dieron cita 150 deportivos pertenecientes al club británico Supercar Driver, que pudieron disfrutar del pequeño pero divertido circuito de 2,5 millas que aprovecha parte de la pista de aterrizaje.
Además de todo tipo de superdeportivos actuales, pudimos ver joyas como el Bugatti Veyron Pur Sang, el mítico Ferrari F40 o el espectacular FXX, un vehículo basado en el Enzo propulsado por un motor V12 con 800 cv de potencia y un peso ridículo: 1155 kilos. Con una velocidad máxima de 391 km/h, el Ferrari FXX es un vehículo de competición desarrollado por la marca italiana para su uso exclusivo en circuito, utilizando una caja de cambios heredada de un F1 y un complejo sistema de telemetría que permite conocer al milímetro dónde recortar tiempo en cada vuelta.
Ferrari construyó un total de 30 FXX, a un precio de 1,5 millones de euros la unidad. Como requisito imprescindible, la marca sólo vendía este superdeportivo a aquellas personas que hubiesen comprado anteriormente un Ferrari Enzo, descartando las ventas de segunda mano.
En el vídeo puedes ver a Guy Martin pilotando una unidad muy especial del FXX, la única en el mundo homologada para circular por la calle. Por las caras que pone, ¡está claro que le gusta!