![]() @sukosomoza Google+ |
El TT 2015 se cobró ayer por la tarde su primera víctima, Franck Petricola, que sufrió un fatal accidente a la altura de Sulby Crossroads sobre su BMW S1000RR. Para este joven piloto francés de 32 años se trataba de su primera aparición en la Isla de Man, después de que en 2014 tuviese que anular sus planes de participar tras caerse en la North West 200 y quedar bastante malherido. Este año era el de Franck, por fin iba a cumplir su sueño de rodar en el Mountain Course, un circuito igual de adictivo que peligroso.
Martimotos, uno de sus patrocinadores y amigo personal, ha editado este fabuloso vídeo que recuerda algunos de los mejores momentos de Petricola, acompañado del texto que reproducimos a continuación:
"Nunca había hecho un montaje de vídeo con lágrimas en los ojos. Busqué en mis archivos y me di cuenta de todo lo que hemos compartido juntos... Chambley, las 24 Horas de Le Mans, North West 200, Chimay... pero sobre todo, nuestra carrera favorita, La Isla de Man.
Has podido vivir tu sueño durante una semana, has completado cinco vueltas y media en este circuito destinado a héroes. Ayer, viejo, te colocaste como el segundo mejor novato, y en tu tercera vuelta ya eras capaz de rodar a más de 111 mph de media.
Cuando te vi en el hospital de Belfast hace un año, lleno de tubos por todas partes y en estado de coma, sabía que saldrías de ahí, viejo. Tu sueño de rodar en la isla todavía no se había cumplido.
El Dios de los motoristas te ha concedido un regalo, y tú lo has aprovechado bien. Has podido rodar aquí, saltar en Ballaugh, ir a 320 km/h en Sulby, y frenar en Creg Ny Baa.
Sé que donde estés ahora, tendrás una sonrisa.
Gas a fondo, Franck, Gas a fondo!!"