![]() @sukosomoza Google+ |
El Nissan GT-R R35 es conocido en todo el mundo por su excelente capacidad de tracción en las salidas desde parado. Su motor 3.8 V6 biturbo de 550 cv de potencia unido a su transmisión automática de seis velocidades y a su tracción integral le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, completando el kilómetro desde parado en sólo 20,4 segundos a una velocidad de 258 km/h. Si además tocamos su electrónica y le metemos algunas chuches, tenemos como resultado un bestial GT-R R35 de 750 cv como el del vídeo que verás más arriba.
Su contrincante en esta ocasión es la nueva Yamaha YZF-R1M 2015, la mejor superbike de calle fabricada jamás por la marca nipona. Una espectacular deportiva con motor de cuatro cilindros, 200 cv de potencia, suspensión electrónica Óhlins y sistema ERS que supervisa de forma constante los movimientos realizados por la moto en tres dimensiones gracias a su unidad IUM de 6 ejes, ajustando en tiempo real los valores de compresión y rebote de la horquilla y amortiguador trasero. La R1M 2015 también se diferencia de la versión standard por su carenado de fibra de carbono, junto con el guardabarros delantero y el colín trasero del asiento.
Lógicamente una autovía no es el mejor sitio para probar semejante bestia, pero es intereseante comprobar su aceleración frente a un GT-R R35 bien armado.