.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
El pasado 9 de noviembre tuvimos la oportunidad de viajar hasta el Circuito de Albacete para poner a prueba la segunda generación de los famosos Dunlop D212 GP Pro, que ahora cuentan con una nueva carcasa delantera mucho más agresiva "sin perfil", mejorando la agilidad del tren delantero.
En cuanto a compuestos, Dunlop ha querido simplificar con los D212 las complicadas tablas que había que manejar con los antiguos D211 y que tantos quebraderos de cabeza han ocasionado a miles de aficionados. El delantero presenta cuatro compuestos, mientras que en el trasero tenemos cinco opciones. En ambos casos, la numeración más baja pertenece a los blandos, y la más alta a los duros.
Los D212 GP Pro que Dunlop nos ha cedido para la prueba han sido en compuesto 3 (medio) para el delantero y 4 (medio-duro) para el trasero, ideales para el día en el que realizamos la prueba (18ºC de máxima). Y es que conviene recordar que, con los D212 GP Pro, cuanto más calor haga es mejor elegir un neumático blando, mientras que con temperaturas frías, es recomendable optar por compuestos duros. Junto a la nueva numeración también verás un código que corresponde con la versión slick, los KR 106 y 108. En nuestro caso eran el 343 y el 9854.
Aquí te dejamos con la vídeo-prueba que hicimos de los D212 GP Pro en Albacete a primeros de noviembre en colaboración con Daniel Montoro, piloto de la Copa de España de Velocidad de Supersport con el equipo ART Competición.
Agradecimientos: Daniel Montoro (ART Competición), JK Competición y Circuito de Albacete
Agradecimientos: Daniel Montoro (ART Competición), JK Competición y Circuito de Albacete