REPORTAJES

El renting consolida su revolución gracias a las excelentes ventajas que ofrece

Publicado el 10/03/2023 en Artículos

renting coches

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A día de hoy, una de las mejores opciones para tener un vehículo es elegir la opción del renting. En estos últimos años, el renting coches se ha convertido en una de las alternativas más consideradas por particulares. Este sistema lleva años haciéndose un hueco y se ha convertido en una de las preferencias de los conductores. 
 
Los datos de la Asociación Española de Renting de vehículos (AER) que publica asiduamente recogen una tendencia positiva. Sigue creciendo el interés por esta modalidad para conseguir coche y no pierde peso en el mercado del automóvil, ya que el total de las matriculaciones sigue en alza, lo que refleja su absoluta consolidación. 

El renting de coches es un sistema de alquiler de vehículos a corto y largo plazo que ayuda a resolver las necesidades de movilidad y contribuye a ahorrar en las gestiones de mantenimiento. Algo que cuando se tiene un coche en propiedad es diferente.

En Total Renting ayudan a todos sus clientes a encontrar el vehículo que más se adapta a sus necesidades. Asimismo, inmersos en la crisis automovilística que hay en la actualidad, con esta empresa se pueden conseguir coches de entrega rápida.

Tienen una amplia gama de automóviles de diferentes marcas y modelos. También con diferentes sistemas, eléctrico, híbrido, diésel o gasolina, y de distintos precios, por lo que es una opción excelente para todo tipo de bolsillos y necesidades. 

Antes de decidirse por la compra de un coche nuevo, es muy interesante conocer todo lo que supone el renting, ya que no sólo solventa las necesidades básicas de la vida cotidiana, también ofrece grandes ventajas para la economía personal 

¿Cómo funciona el renting de coches?

Con este sistema de alquiler, el cliente solo tiene el compromiso de pagar una cuota mensual por un plazo de tiempo y kilometraje estipulado previamente en el contrato. 

Asimismo, se incluyen como mínimo una serie de servicios como es el caso de los gastos de mantenimiento, cambio de neumáticos y seguro todo riesgo incluidos, y pueden ampliarse a asistencias más extensas. 

La única exigencia que sí es indispensable para poder firmar un contrato de renting es tener capacidad económica para asumir los importes mensuales y por otro lado, tener la documentación legal, DNI y carnet de conducir, en regla. 

Las ventajas del renting coches

Tener un coche en propiedad supone una serie de gastos desde el inicio como a lo largo de los años, con las diferentes revisiones. En cambio, las prestaciones que se obtienen con esta modalidad son muy diferentes y extraordinarias. 

Se tiene todo cubierto con un servicio totalmente personalizado, lo que implica poder despreocuparse de muchas gestiones. 

En la práctica significa que los gastos básicos que conlleva un vehículo como el seguro, el mantenimiento habitual como el cambio de neumáticos, la asistencia en carretera, optar por un coche de sustitución en caso de avería o accidente, reparaciones o visitas a la ITV, están completamente cubiertos. Es olvidarse totalmente de todos los trámites, gastos e impuestos que implica un coche propio, la empresa de renting se hace cargo de todo. 

Otra de las características tan interesantes que presenta el renting es que una vez vencido el contrato, el vehículo se puede devolver, cambiar o quedarse con él. 

En estos momentos, en los que el cuidado por el medioambiente es una absoluta prioridad y las ciudades van adaptando sus normativas, resulta muy atractiva la alternativa de poder cambiar a un coche nuevo con las últimas tecnologías y perfectamente adaptado a las normativas.

Sin duda, antes de comprar piensa si el renting de coches es tu opción.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.