![]() @todocircuitoweb |
¿Te estás preguntando cómo cambiar los faros de mi moto? Si se te han averiado los faros de tu moto traemos buenas noticias para ti. En la siguiente entrada te diremos cómo cambiarlos de forma muy sencilla poniendo en práctica algunos tips, aunque debemos aclararte que no existe un sistema estándar para todas las motos.
Normalmente, cada modelo de moto tiene las instrucciones del cambio en el manual de usuario. En todo caso, es un proceso donde pueden seguirse pasos sencillos y algunos consejos para que el cambio sea muy fácil.
Para iniciar el cambio de los faros para moto es necesario que cuentes principalmente con los recambios. Existen muchas tiendas donde puedes adquirir los recambios de faros de mejor calidad, la más recomendable es Motorecambiosvferrer. Una tienda especializada en venta de todo tipo de recambios y repuestos de motos y cualquier accesorio y complementos.
No te pierdas la siguiente entrada donde conocerás las formas más fáciles de cambiar los faros de tu moto.
¿Cuáles puedo cambiar cada uno de los faros de mi moto?
De una forma muy sencilla te daremos tips fáciles para que puedas cambiar cada una de los faros de tu moto:
1. Cambio de faros intermitentes
Puede considerarse como uno de los casos más fáciles de solventar, la mayoría de las intermitentes recurren a tulipas atornilladas. Sigue estos sencillos pasos:
● Retira la tulipa: busca los tornillos en la propia tulipa, estos tornillos se encuentran normalmente a los lados. La tulipa es el cristal o plástico transparente por donde pasa la luz.
● Desenrosca la bombilla: una vez retirada la tulipa procede a desenroscar la bombilla. Puedes apretarla hacia adentro y luego girarla para que se suelte.
● Coloca la nueva bombilla: coloca la nueva bombilla, apriétala y gira en dirección contraria.
● Prueba la intermitencia: antes de colocar la tulipa prueba la intermitencia y si funciona procede a montar de nuevo la tulipa. Vuelve a apretar bien cada uno de los tornillos, sin embargo sin pasarte de presión para evitar partirlos.
Es importante que tengas en cuenta el tipo bombillas que debes comprar. Si la tulipa es blanca y la bombilla con plástico interior naranja o si la tulipa es naranja y la bombilla transparente. Compra la que corresponda.
2. Cambio de faros del piloto trasero
El cambio de este tipo de faro es muy parecido a los intermitentes. Puedes encontrarte una bombilla con dos filamentos que dan a la luz de freno y otro a la luz de posición. También pueden ser dos bombillas distintas, normalmente pueden ser bombillas que entran y salen girando como en el caso anterior.
Nuestra recomendación es que compruebes cuál es la que te hace falta. En todo caso si no puedes hacerlo con estas recomendaciones, lee con detalle el manual de usuario.
3. Cambio de faro principal
El cambio del faro principal es un tema bastante complejo, porque cada modelo de moto tiene una configuración diferente. La forma de llegar a la bombilla en cada uno de los modelos es totalmente diferente.
La mayoría suele llevar dos tornillos a los lados de carcasa del faro o uno debajo de la pestaña que lo cierra. Se debe retirar con cuidado el reflector con cuidado de que no se caiga la óptica. Detrás del reflector se encuentra la bombilla que se retira como cualquier bombilla girando.
Puede haber dos bombillas, una principal que tiene dos filamentos, uno de larga y otro de corta. Y una accesoria de posición.
Posteriormente, accedes al cambio de bombillas y cierras el faro de la misma manera que antes. En caso de que el mecanismo no sea igual, la recomendación es usar el manual o acudir a tu técnico de confianza.
En todo caso, siempre necesitarás de unos buenos recambios que puedes encontrarlos en Motorecambiosvferrer.es. Es una tienda online que al ingresar podrás acceder a su catálogo amplio de recambios de faros. Son los mejores ofreciendo repuestos de iluminación y señalización de tu moto.
Finalmente, como pudiste notar cambiar los faros de tu moto puede ser posible con estas sencillas recomendaciones.