REPORTAJES

Dónde buscar piezas descatalogadas

Publicado el 04/10/2019 en Artículos

Seat600.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nuestros vehículos en ocasiones resultan como un miembro más de la familia ¿A quién no le ha dado mucha pena desprenderse de su antiguo coche? Los años y la experiencias que hemos vivido juntos hacen que les queramos más y que, aunque estén algo viejos, les cuidemos al máximo para que nos sigan durando perfectos mucho tiempo.

Y es que, a día de hoy, para muchas personas es difícil adquirir un coche a estrenar. Si cuidamos bien nuestro vehículo y nos anticipamos a sus necesidades, podemos conseguir que nos dure muchísimos años. En algunas ocasiones necesitaremos buscar piezas descatalogadas para que sigan funcionando a la perfección. Existen multitud de opciones y posibilidades si llamamos y vamos a visitar los muchos desguaces Barcelona que podemos encontrar. En Páginas Amarillas encontraremos gran cantidad de alternativas que podremos seleccionar en función de nuestras preferencias.

Consejos para que nuestro vehículo nos dure muchos años

1.- Funcionamiento óptimo. Para que nuestro vehículo, ya sea un coche, motocicleta, furgoneta, camión, etc. pueda hacer sus funciones correctamente durante el mayor tiempo posible es importante que cuente con todas las piezas. Si nuestro vehículo es antiguo, puede que éstas estén descatalogadas y llamando a un desguace a través de Páginas Amarillas saldremos de dudas. Nos podrán orientar y si los visitamos seguramente encontraremos la pieza que necesitamos. Aletas, retrovisores, embellecedores, asientos, etc. Tienes grandes posibilidades de encontrar la tuya.

2.- Mantenimiento continuado. Los coches más antiguos tienen más posibilidades de empezar a fallar, por lo que un mantenimiento continuado se hará más necesario que en los coches nuevos. Estas revisiones periódicas te dirán si necesitas implementar mejoras o renovar alguna pieza.

3.- Revisa con más frecuencia. Otro consejo para que tu gran amigo no deje de funcionar es realizar comprobaciones de los niveles de aceite, refrigeración o estado de los filtros con más frecuencia que en los coches nuevos. Hazte tu propio planning de revisiones para no llevarte sorpresas.

4.- Pon más atención. Aunque también en los coches nuevos sucede, es más frecuente que en los antiguos escuchemos de vez en cuando sonidos que nos llamen la atención y que pueden ser síntoma de algún problema. Nunca debemos dejarlos pasar, porque pueden ser una señal de que necesitamos revisión y nuevas piezas.

5.- Conduce de forma responsable. Siempre es importante y recomendable para nuestra seguridad, pero más aún si tenemos un coche antiguo. Debemos de conducir sin brusquedades, siempre cumpliendo con las limitaciones de velocidad y con sumo cuidado. Cualquier acto irresponsable al volante puede hacer que nuestro vehículo se deteriore.

6.- Estética adecuada. Para que tu coche se mantenga en perfecto estado por más tiempo, no olvides la carrocería y su aspecto interior. Si mantienes siempre limpio tu vehículo harás que el brillo de su pintura tenga mucha más vida. También has de tratar de protegerlo de los efectos ambientales negativos.

Porque un coche antiguo no es sinónimo de un coche malo. Podemos conseguir que dure mucho más con nosotros si seguimos estas recomendaciones y le dotamos de las piezas que necesitan contactando con los mejores desguaces.

Tags: piezas descatalogadas, desguace.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.