Segunda tanda
Llega la segunda crono y salgo. El día está mucho mejor y el asfalto da mucha más confianza. Empiezo a apretar, me doy cuenta enseguida que estoy yendo más rápido que antes, aprieto cinco vueltas, una tranquilita, y para dentro. Cuando llego ya me espera mi team dando botes en la puerta del box. Increíble la sensación de ver la gente saltando a la espera de felicitarte, sobre todo ver a Raquel saltando con una sonrisa de oreja a oreja y el dedo pulgar levantado. ¡Ojala tuviera una foto on-board desde mis ojos de ese momento!
Llego y me dicen que he picado 2:01, ¡bien! Miro la pantalla y un 2:01:8. A pesar de que la gente ha apretado más, aún sigo dentro de los 20 primeros de mi grupo, lo que me coloca con muchas posibilidades de clasificarme. Xavi para un momento y vuelve a salir a pista, mientras yo me quito las cosas y estoy por ahí nervioso. Me dicen que Xavi ha desaparecido, todo el mundo nervioso, su novia aporreando los canales de la tele a ver si se le veía por las cámaras del circuito. Finalmente, vemos que llega por el vial de paquete en una scooter, se ha caído pero está bien, porque anda perfectamente. ¡Uff menos mal!
Llega y dice que él esta bien y la moto también, pero no le arranca. Explica un poco cómo ha sido la caída y se mete en el box. Menos mal que no ha sido más que un susto. Al rato le veo llegar con la moto en marcha. Ha marcado un 2:02 y está muy justo. Hasta que no termine el segundo grupo de series no sabremos qué pasa. En el otro grupo se encuentra Kintana, que tiene problemas de falta de potencia y no consigue bajar de 2:07, y por lo tanto no está clasificado seguro. ¡Qué impotencia!
Acaba la segunda de series y estoy clasificado, pero XMC queda fuera por los pelos. ¡Vaya qué lastima! Pero no pasa nada, dice que correrá la repesca y a ver si hay suerte. Vemos el resto de clasificatorios ya más tranquilamente, y por la tarde la repesca.
La carrera
Llego medianamente tarde al circuito para variar. Me preparo para la tanda de warm up. El día no está muy fino pero quería rodar un poco los neumáticos nuevos que monté el sábado por la tarde. Doy unas vueltecitas sin apretar y paro; he hecho 2:04 sin apretar mucho, me siento bastante bien. Había modificado un reglaje en la suspensión, pero lo que mejoraba por un lado lo perdía por otro, así que he preferido dejarlo como estaba, que me daba más confianza.
Espera larga para la carrera, que es a las 11. Pero cuando me doy cuenta, me dicen que quedan 10 minutos; me visto corriendo y los motores empiezan a pasar hacia el circuito. Calentadores, caballetes y para dentro, vuelta de entrada para llegar a la parrilla, me coloco al lado del cartelito del dorsal 12 . Que ilusión me hace ver un dorsal en el suelo y pensar: ‘ese soy yo’.
Me paro, están RSstar, Kasas y mi novia esperándome. Fotitos de rigor, me dicen que apague el motor, que no me enteraba. Cartel de un minuto, caballete fuera, beso en el casco y abandonan la parrilla, me quedo solo ante el peligro. Simulacro de salida por filas y vuelta de reconocimiento, me da la sensación de que salgo bien, pero aflojo un poco para hacer que los de mi fila se confíen, no sea que luego se esfuercen más. Dejo que me pasen un par, ¿estamos en la vuelta de calentamiento o qué? La peña va bastante a fondo, yo para no ser menos le achucho un poco también. Finalmente llegamos a La Caixa y ahí todo el mundo pasa de ir a fondo a ir parado, todos saludando a la grada.
Llego a la parrilla, me coloco en mi sitio, el primero de la décima fila. Posición 37, bandera roja delante del todo, se va la bandera, se enciende la luz roja, subo la moto a 9-10mil rpm y la mantengo allí. Se apaga la luz roja y ¡gaaas a fondo! Empiezo a soltar el embrague intentando mantener la moto con la máxima aceleración posible sin que se levante. Bien, veo que me estoy colando entre las filas de delante, me hacen un poco de tapón y me meto a la derecha del todo. XMC me dijo que en su tanda eso estaba vacío y pudo adelantar, pero en esta ya se saben todos el truco y van todos muy pegados a la derecha. Tengo que frenar un poco porque vamos en pelotón, aún no se como me meto en la primera de izquierdas y consigo pasar, casi pisando el piano y tambaleándome entre la masa de motos.
Curva de izquierdas, las motos tocándose literalmente, miro a la derecha y veo dos motos por el suelo, miro a la izquierda y veo un tío por el suelo aun cogido al manillar de la moto mientras la gente le esquiva como puede. Un ruido impresionante, ¡dios esto parece una carrera de autos de choque! Es como cuando salen mil hormigas de un solo agujero y casi van unas encima de otras. Miro a la gente que llevo delante y reconozco a algunos que salían de posiciones bastante mas adelantadas que yo, deduzco que he hecho una buena salida y debo estar por la mitad más o menos.
Aprieto en el Curvone para no quedarme atrás, nos vamos alineando y empiezan a apretar. Joder macho, cómo van. Voy a tope y consigo mantenerme casi a rueda del de delante las dos primeras vueltas, luego se me empieza a escapar un poquito a cada vuelta, creo que me pasa alguno, en la vuelta cinco ya empiezo a sentirme muy cansado, llevo cinco vueltas yendo completamente al límite y el cuerpo me esta diciendo que si estoy loco o qué. Llego a final de recta y noto que el freno esta un poco fatigado, pero freno bien y entro. En la frenada de Repsol sigo notando el freno fatigado, pero aún aguanta. Sigo apretando a tope, que no quiero que me pasen más motos.Voy cerrando un poco las trazadas para dificultar que me adelanten.
Llego a La Caixa, empiezo a frenar en la referencia de siempre y la maneta empieza a irse abajo. ¡Mierda, esto no se para! Aprieto más fuerte y veo que no me paro, me estoy pasando, ¡mierda me he hecho un recto! Llego a pasar la línea blanca de la pista y me meto para dentro otra vez. Me ha pasado un grupo de cinco o seis motos por lo menos. Salgo detrás suyo e intento ir todo lo rápido que puedo, pero tengo que frenar antes porque el freno no va como al principio y además estoy más cansado.
Sigo apretando todo lo que puedo, pero en algunas frenadas no soy capaz de parar la moto y me paso un poco, dejando un par de metros preciosos por los que se cuela alguna que otra moto. Intento que no se me escapen pero no doy para más. En el Curvone, ya saliendo, a unos 190 km/h se me cruza la moto. Suelto gas tan lentamente como me permite la poca sangre fría que tengo, me pega una culeada y levanto el culo del asiento, el pie derecho se me escapa de la estribera, pero controlo la moto y en menos de un segundo ya estoy gas a fondo otra vez.. Juraría que incluso vi a los comisarios de pista hacer el gesto de salir corriendo a recogerme.
Me empieza a doler todo el cuerpo, sobre todo las lumbares, supongo que de la tensión. Me equivoco en alguna marcha en la recta y me pasa otro. Luego se me escapan un poco y miro hacia atrás y veo que llevo un grupo pero les saco bastante ventaja. Espero que no me cojan. Aprieto un poco e intento mantener un ritmo bueno, en algunas curvas realmente sufro porque el cuerpo ya no responde. Paso por La Caixa y en la siguiente miro para atrás y ya no les veo. Eso es que se han caído o se han acercado más.
Aprieto, entro bien a la recta, aplanado al máximo y a fondo, final de recta, freno sorprendentemente bien, chicane, se levanta un poco la rueda en el cambio de dirección. Eso quiere decir que voy bien, no me pasaba desde la vuelta cinco. Curvone, aprieto todo lo que puedo con cuidado de no volver a derrapar, frenada de Repsol, freno demasiado temprano, pero salgo bastante bien. Sigo apretando y, justo antes de la subida de la Moreneta, me pasa una Gsxr 600 del 2005. ¡Mierda, como coño va este tío!
Intento pegarme detrás suyo, sé que es el primero del grupo que me seguía, asi que tengo dos más pegados en el culo. Aprieto para seguir al de la Suzuki pero no puedo, el tío debe estar más en forma que yo porque va muy rápido y a mi el cuerpo no me da para más. Llego a la recta y creo que no me ha pasado nadie más, ¡bandera a cuadros! Menos mal, ya está.
La vuelta de relajación, gestos amistosos con los demás pilotos y todos los comisarios a pie de pista saludando, joder, ¡esto parece Motogp! Llego a La Caixa, paro y quemo rueda para mi afición. Lego al padock y me meto al recinto cerrado, ya está mi hermano Kasas esperándome con el caballete. Dejo la moto ahí para que quiten el transponder y me voy, todo el mundo me viene a buscar e intento hablar con todos. ¡Qué emoción! ¡Ya he corrido una carrera!
Por Joan Casas Vidal (I_need), forero de Todocircuito.com
Páginas: 1 2