REPORTAJES

Botas SIDI Roarr, versatilidad deportiva

Publicado el 05/07/2017 en Pruebas de producto

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

La empresa italiana SIDI lleva más de 50 años fabricando e innovando en la fabricación de calzado deportivo para motoristas y ciclistas, siendo a día a hoy una de las fábricas más prestigiosas a nivel mundial y estando presente en los campeonatos más importantes del mundo tanto de la moto como de la bicicleta.

Nosotros hemos tenido el placer de probar uno de sus modelos más exitosos y vendidos en el panorama motero, las SIDI Roarr, unas botas de corte deportivo que destacan por su versatilidad de uso, comodidad y la máxima calidad propia de la marca.

Para entender mejor el modelo Roarr iniciamos su análisis hablando de su material mayoritario de fabricación y de última generación denominado 'Techno-Mircro', un compuesto de microfibras que actúan como una piel natural pero ofreciendo claras ventajas como una mayor resistencia a la abrasión, una mayor ligereza y un tacto más suave. Además este nuevo material también destaca por una mayor durabilidad, flexibilidad, e impermeabilidad y facilidad de limpieza. El interior está fabricado con un malla perforada y tratada con teflón que garantiza la máxima comodidad y aireación. Una serie de características que convierten a las SIDI Roarr en unas botas muy atractivas para un uso intensivo y duradero.

En materia de seguridad, las SIDI Roarr cuentan con elementos que confieren al piloto la mejor protección posible, empezando por su mecanismo de cierre denominado 'Tecno 3 Iron', mediante el cual podemos ajustar la bota perfectamente a la pantorrilla, y de forma sencilla, con una 'llave' circular que tensa un alambre de acero o bien lo libera mediante un accionador doble. Este dispositivo, junto a la cremallera lateral y un potente velcro superior, te proporciona un ajuste perfecto y seguro, junto con una gran comodidad a la hora de quitar y poner las botas. Igualmente cuenta con zonas reforzadas en partes más sensibles a impactos y de mayor contacto como talón, espinilla y empeine, y dispone de un refuerzo lateral intercambiable en la parte externa delantera para proteger al pie en caso de contacto con el asfalto.

A nivel ergonómico, cuenta con una articulación principal anti-torcedura para el tobillo la cual, además de evitar dicha torsión, facilita el movimiento natural de pie hacia delante y atrás, y por supuesto protege al tobillo en caso de impacto. Dicha articulación está fabricada en nylon reforzado con fibra de carbono y puede reemplazarse en caso de ser necesario. De igual forma, la propia bota cuenta con un diseño que se ajusta muy bien a la forma del pie, permitiendo suficiente movilidad interna a la par que garantiza una optima sujeción. Por último, pero no menos importante, se dispone de un panel elástico en la cara interna de la bota que mejora la flexión, y cuenta en los laterales con un sistema de ventilación graduable.

Ya entrando a valorar mis impresiones sobre estas SIDI Roarr después de haberlas usado de forma intensa en circuito y en carretera en varias de nuestras vídeo pruebas, puedo afirmar que estamos ante modelo que ofrece mucha versatilidad de uso y que podemos situar en un escenario de uso deportivo pero sin dejar de mirar un uso turístico. Me resultan realmente atractivas por su limpieza en el diseño, buenos acabados y sensación de seguridad tanto en las manos como una vez puestas.

También cabe destacar su buen grado de comodidad, que si bien es cierto en la primera puesta se puede percibir cierto grado de dureza en la parte delantera (al menos en mi caso), con el paso de los kilómetros se convierten en unas botas realmente cómodas, bien ajustadas, y con un buena movilidad y tacto en el estribo. Además, resultan realmente fáciles de quitar y poner, y sobre todo cuentan con una gran ventilación interna gracias al mecanismo lateral regulable.

En definitiva, las SIDI Roarr, se presentan como una opción muy acertada para aquellos usuarios que busquen unas botas con claros tintes deportivos adaptándose perfectamente a su estilo de conducción, incluyendo incursiones en circuito, pero que a la par requieran de unas botas de menor complejidad y mayor comodidad para un uso más continuado y diario.

Las SIDI Roarr, las cuales cuentan con homologación CE, están disponibles en tallas que van de la 38 a la 50, y en colores antracita-negro, negro, blanco-negro y rojo-blanco.

Tags: SIDI Roarr, botas, SIDI.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.