REPORTAJES

AXO Brave, la chaqueta multiusos

Publicado el 08/12/2016 en Pruebas de producto

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

De nuevo, gracias a AXO, he podido contar con equipamiento de alta calidad para realizar nuestras vídeo pruebas, motivo por el que te voy a contar de primera mano mis sensaciones y experiencias recogidas durante dichas pruebas, de su nuevo modelo de chaqueta denominado Brave.

Empezando por sus características, nos encontramos con una chaqueta muy funcional fabricada en poliéster de alta tenacidad, un tejido ligero y resistente que permite su uso durante cualquier época del año. También en su fabricación, se dota a esta en su parte interna, de una membrana impermeable denominada Watertech, haciéndola perfecta para conducir en días de lluvia sin que el agua cale al interior. 

Además, esta chaqueta Brave, incorpora un forro de poliéster perforado, antiséptico y anti-sudor, capaz de retener el calor abrigándonos así en días de más frío. Por supuesto, incorpora protecciones homologadas CE en codos y hombros, así como un hueco para albergar una espaldera, y siguiendo en el apartado de seguridad, incluye también inserciones reflectantes en hombros, pecho y espalda que aumentan la visibilidad del motorista en condiciones de baja luminosidad.

A nivel de confort, dispone de zonas de ajuste en cintura, mangas, muñecas y cuello, teniendo este último en su parte interna, un tejido más suave y antiséptico que mejora el tacto y evita rozaduras. De igual forma, la chaqueta cuenta con dos bolsillos laterales en el exterior, otro pequeño en la manga, perfecto para objetos pequeños como llaves o monedas, y otros cuatro internos, dos en la propia chaqueta y otros dos en el forro.

Personalmente, ya entrando a valorarla después haberla usado durante todo el año, podría definir la chaqueta Brave como una multiusos perfecta. La he usado con calor, frío, en estaciones templadas..., y lo cierto es que se adapta de forma sobresaliente a casi todos los ambientes, y digo casi de una forma lógica, puesto que si el calor es extremo o bien el frío, su uso prolongado se vuelve contraproducente, siendo más recomendable usar prendas más específicas que la propia firma AXO puede ofrecer en su catálogo.

Partiendo de la base que mido 1,80 m y la talla que empleo es una L, lo cierto es que me resulta una chaqueta muy cómoda. Me ajusta perfectamente a nivel de talla con el extra de que puedo ajustarla a mi fisionomía tanto en mangas, cintura, bíceps y cuello, quedándome al final ajustada como un guante y evitando así holguras incomodas sobre todo a velocidades mayores.

Cuando hace un poco más de calor, si quitas el forro interno se mantiene la temperatura a raya, pero si aún así necesitas un poco más de ventilación puedes abrir cuatro cremalleras, dos en el pecho y dos en la espalda, que facilitan la evacuación del calor y ayudan a refrigerar el cuerpo.

Si por contra, nos movemos en una época más otoñal o invernal, montando el forro interior ayuda a retener el calor corporal y mantenerte calentito, volviendo a remarcar en este punto que el frío no sea extremo. Por supuesto, dado el mayor porcentaje de lluvias en estas épocas, su membrana Watertech hace su función perfectamente y evita que te cales por dentro.

Resumiendo, puedo afirmar que este modelo Brave de AXO es una chaqueta idónea para un uso muy variado, desde el día a día, hasta rutas de fin de semana o viajes de mayor distancia, teniendo como gran aliado su gran relación calidad/precio. Dicho precio se sitúa en 179 € (IVA incluido) y está disponible en colores negro/rojo/blanco, negro/amarillo y negro y en tallas que van de la S a la 3XL.

Tags: axo, brave, axo brave, chaqueta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.