REPORTAJES

Consejos para vender un coche usado rápidamente

Publicado el 23/06/2016 en Artículos

cocheusado.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Todos los conductores tienen que enfrentarse en algún momento de su vida a la venta de su coche. Mucha gente opta por entregar su vehículo en el concesionario a la hora de adquirir un coche nuevo, una fórmula que nos quita quebraderos de cabeza pero que también supone la pérdida de un beneficio económico que podríamos obtener si, a la hora de vender el coche, lo hacemos por nuestra cuenta.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás vender tu coche rápidamente, sin agobios y sacando un dinero extra que podremos emplear en la adquisición de nuestro próximo vehículo, ya sea usado o nuevo.

En primer lugar, dale un buen lavado exterior e interior antes de hacerle fotos. Mucha gente se guía por las imágenes de los anuncios a la hora de elegir su próximo coche usado, así que una buena apariencia es fundamental. Busca un sitio despejado, con buena luz, y hazle muchas fotos desde todos los ángulos. En el interior, muestra el desgaste de los asientos, el volante, el pomo de cambio... son señales en las que se fijan muchos compradores a la hora de comprobar el uso que ha recibido el vehículo.

Evita realizar las fotos de noche, o en un parking subterráneo, y procura que el coche salga completo en todas las fotos. De lo contrario, el posible comprador puede pensar que intentas ocultar algo en las imágenes.

Tras haber realizado el book fotográfico de tu coche, explora las páginas de compraventa en Internet para ver en qué precios se mueve tu modelo de acuerdo a los años, kilómetros y extras. Redacta un anuncio claro, sencillo,  indicando en el texto el estado del vehículo, las revisiones recientes y cualquier defecto mecánico o de chapa. 

No mientas, ya que una simple revisión en un taller o la información que el comprador puede conseguir a través de un informe de Tráfico pueden echar por tierra la operación.  Además, puedes meterte en un lío legal por vicios ocultos, ya que la compraventa entre particulares cuenta con una garantía de seis meses. 

Ya tenemos nuestro anuncio colgado en distintas webs de compraventa, con muchas fotos de calidad y un texto que deja claro a los interesados el estado actual de nuestro vehículo.  ¡Ahora toca esperar a que contacten con nosotros! Es posible que recibas mensajes o llamadas de gente ofreciéndote una ridiculez por tu vehículo o algún tipo de cambio absurdo, ¡no desesperes! Es normal, simplemente ignóralos y atiende a la gente que está realmente interesada en la compra de tu coche.

Cuando hayas encontrado a tu posible comprador y el trato esté cerrado,  no te precipites. Pide el dinero siempre por adelantado, o bien justo en el momento en el que estéis tramitando los papeles del cambio de nombre. Puede ser por transferencia, en efectivo (cuéntalo siempre delante del comprador) o bien con un cheque nominativo (nunca al portador). En este caso, ingrésalo en el banco acompañado del comprador antes de cerrar la operación para asegurarte de que tiene fondos.

El cambio de nombre lo puedes realizar a través de una gestoría o bien en Tráfico. Nuestro consejo es que nunca vendas un coche y permitas que sea el comprador el que cambie el nombre a posteriori. De este modo, tendrías a un desconocido circulando con un coche a tu nombre, por lo que cualquier multa, accidente o infracción de tráfico terminará afectándote a ti. 
Siguiendo estos sencillos consejos, venderemos nuestro coche rápidamente y sin quebraderos de cabeza.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.