![]() @personalenduro |
Probamos la renovada Kawasaki KX 250, que en 2021 cambia prácticamente todos sus componentes, heredando de su hermana mayor, la 450, chasis, arranque eléctrico, embrague hidráulico...
Después de que el año pasado la Kawasaki KX 450 recibiera una transformación completa, en 2021 ha sido el turno de la pequeña de la familia de motocross de la marca japonesa, que recibe cambios en prácticamente todos sus componentes. El chasis es completamente nuevo, el mismo que monta la 450, al igual que basculante, asiento, plásticos, decoración… teniendo como única diferencia entre ambas las suspensiones, y el motor claro.
La Kawasaki KX 250 2021 monta horquilla Kayaba AOS de 48mm, con ajuste en compresión, rebote y precarga, y amortiguador trasero con bieletas, también Kayaba. Las suspensiones reciben pequeños retoques internos para hacerlas más suaves pero son los mismos componentes que en años anteriores. Los frenos Nissin también han sido renovados con nuevos ajustes, y la ergonomía ha sido cambiada en lo que se refiere a una parte central más estrecha y a un nuevo manillar más bajo.
El motor también ha sido renovado por completo con nuevo pistón, biela, cárteres… consiguiendo un aumento de potencia en toda la banda de revoluciones y alargando además la estirada del motor en 350rpm más. Además incorpora por primera vez dos de los componentes más valiosos y agradecidos en una moto de campo, arranque eléctrico y embrague hidráulico.
El comportamiento de la parte ciclo reúne manejabilidad y estabilidad de forma excepcional con unas suspensiones muy efectivas de un tacto muy bueno, y al igual que ocurre con los frenos, no encontrando prácticamente ninguna pega al respecto teniendo todo el conjunto un comportamiento excelente.
El motor tiene una capacidad de estirada y una potencia que hace que de serie tal y como sale la moto del concesionario tengamos unas prestaciones brutales. La banda de potencia es muy utilizable desde abajo, algo muy de agradecer en general en la moto de campo y más en las 250, enlazando bajos medios altos con una línea perfecta de empuje, añadiendo una capacidad de estirada y unos altos que sorprenden tanto en revoluciones como en potencia, aguantando el sobre régimen a la perfección.
No os perdáis la videoprueba completa, ya que su precio es de 8.850€, haciendo que la relación calidad-precio que ofrece la nueva Kawasaki KX 250 2021 sea de las mejores de la clase.