NOTICIAS

Doblete y título mundial de MXGP 2021 para Jeffrey Herlings, el segundo en su cuenta personal

Publicado el 10/11/2021 en Motocross

/Herlings-2021.jpg

TCRedacción | Fotos: Samo Vidic / Red Bull Content Pool 
@todocircuitoweb

Jeffrey Herlings dio una clase magistral de motocross en el MXGP de Città di Mantova programada para este miércoles para sellar su segundo Campeonato del Mundo de Motocross MXGP FIM después de una emocionante batalla con el francés Romain Febvre en la última cita de una entretenida y apasionante temporada.

Herlings irrumpió en la escena del motocross con tres títulos mundiales de motocross MX2 en 2012, 2013 y 2016 antes de subir a MXGP en 2017, donde obtuvo seis victorias para terminar segundo en la general. La temporada 2018 vio al piloto de Geldrop obtener la asombrosa cantidad de 17 victorias de GP para hacerse con su primer título del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP FIM con su compañero de equipo en el Red Bull KTM Factory Racing, Toni Cairoli, en segundo lugar.

Lamentablemente para Herlings, estuvo fuera de juego durante la mayor parte de 2019 debido a una lesión y, a pesar de un fuerte comienzo de la temporada 2020, luego sufrió otra lesión grave que lo dejó fuera durante la segunda mitad del año.

Esta temporada, sin embargo, el piloto de 27 años se sobrepuso a un comienzo desigual y perdió la oportunidad de ganar puntos en el GP de República Checa debido a un problema en el hombro para volver a la pelea contra Febvre y el tres veces campeón Tim Gajser. Con el esloveno casi fuera de la carrera por el título después de una decepcionante ronda anterior del GP de Lombardía en la misma pista de Mantova, Herlings y Febvre debían batirse en duelo por el trofeo del título.

herlingsherlings

En la primera carrera de 18 vueltas, Herlings superó a la Kawasaki de Febvre y a la Honda de Gajser en la recta final para ganar por 2.465 segundos, con el español Jorge Prado sexto y el veterano italiano Cairoli 28º. La segunda carrera fue un emocionante duelo entre dos viejos rivales, Herlings y Gajser, con Febvre demasiado atrás en el tercer lugar para mantener sus posibilidades de título, ya que Herlings ganó a Gajser por solo 1,497 para firmar su segunda victoria.

Este doblete de hoy permitió a Herlings superar a Febvre en la clasificación general para asegurarse el título por 708 puntos, cinco más que el de Kawasaki, con Gajser tercero (688p.), Seewer cuarto (566p.), Prado quinto (562p.), y Cairoli sexto (545p.)


"Creo que merezco ganar este campeonato", dijo el nuevo campeón del mundo de MXGP. "Quiero agradecer a Romain por una gran temporada, estos chicos fueron súper rápidos, y es una lástima que solo uno pueda ganar. El año que viene será difícil de nuevo. Yo voy a celebrarlo esta noche. Quiero agradecerle al Red Bull KTM Racing por un gran trabajo".

Clasificación final MXGP 2021 (Top 20)

MXGP2021

Tags: Jeffrey Herlings, mxgp, motoctoss.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.