NOTICIAS

Rodibook Off Road 2021: 330km de paraíso para la moto Trail

Publicado el 16/09/2021 en Trail

TCRedacción 
@personalenduro

En 2021 la Rodibook Off Road crece en recorrido y participantes, y es que recorrer 330 km por campo en el Pirineo es un lujo que todo amante del Trail no puede perderse.

Con el Valle de Aran como punto de salida y con un recorrido de 330km, con el 80% de campo, empezaban los 340 participantes de la ruta Off Road. Nosotros tardamos 9 horas en terminar (sin parar a comer), siendo la media de tiempo de los participantes de 14 horas en completarlo.

El recorrido de 2021 tuvo lugar en su gran mayoría por el pirineo Oscense, recorriendo las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe, donde los participantes pudieron disfrutar de un recorrido con 4 niveles de dificultad diferentes, disfrutando de paisajes espectaculares y caminos y pistas de todo tipo.

En total, 1200 participantes entre inscritos en las modalidades On-Road y Off-Road han aumentado las cifras del año pasado. La edición 2021 ha contado con la participación del piloto del Dakar Joan Pedrero que se unió a la prueba de Off-Road con su moto maxi trail.

El recorrido empezaba en Vielha y pasaba por pista hasta el túnel, y después de un par de tramos para llegar a Pont de Suert, entraba de lleno en Ribagorza. Primero dirección sur, recorriendo la Sierra de Cis y las espectaculares vistas de 360º que ofrece de todo el Pirineo, y eso que algunas nubes tapaban las cumbres de los varios picos de 3.000 de la zona.

Normalmente desde el Control 2 se puede ver Lérida y el Mont-Rebei, el Monte Perdido y el Aneto, Mulleres, Bisiberri, y hasta el Pic d Orri. Todo ello en la falda del Turbón. Lástima de esas nubes altas… Una razón más para volver en un día despejado. Aún y así suerte que no llovió, ya que los partes de los días anteriores no eran nada halagüeños.

Después de recorrer de cabo a rabo la Sierra de Cis por varias pistas y múltiples alternativas según el nivel que cada uno quisiera seguir los participantes volvían de nuevo a Pont de Suert y atravesaban la Vall de Boí para entrar de nuevo en la provincia de Huesca. El tramo de Vilaller a Montanuy sencillamente increíble y duro.

En el punto de Contaol 4 se podía “atajar” 90 kms y tomar ya el camino de regreso a casa. La segunda parte del recorrido fue algo menos dura que la de la mañana. La siempre espectacular pista de Chía a Plan llevaba a los pilotos a la comarca del Sobrarbe con nuevas y fabulosas vistas del Aneto, para volver por una pista que suele estar prohibida a los vehículos a motor, pero que la organización consiguió un permiso especial para que pasar. Una pista preciosa y machacona devolvía a los motoristas a Laspaúles.

Desde allí un último tramo con el sol ya cayendo por que entraban de nuevo en la provincia de Lérida y desde Vilaller, cruzando por el Túnel llegaban a Vielha. En total casi 330 kms de pistas, con muy poco asfalto, donde solo los tramos del túnel de Vielha eran por carretera principal.

Este año la ruta ha sido dura, sobre todo los tramos “Experto”. Gran iniciativa lo de ofrecer diferentes niveles de dificultad para que todo el mundo pueda encontrar su reto particular.

Tags: Rodibook Off Road 2021, Rodibook.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.