NOTICIAS

29º título mundial para Toni Bou en el adiós de Takahisa Fujinami

Publicado el 19/09/2021 en Trial

bou fujinami

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Punto y final a la temporada del TrialGP, que ha celebrado su última cita en la localidad portuguesa de Gouveia y que ha significado un nuevo título mundial para Toni Bou, el 29º de su carrera y el 15° al aire libre. Por su parte, esta ha sido la última prueba para Takahisa Fujinami, que anunció recientemente su retirada de la competición. 

Además del título mundial, Toni Bou ha conseguido cerrar la temporada con una nueva victoria, la séptima de nueve posibles y sin bajarse del podio en ninguna. Con este triunfo, el del equipo Repsol Honda ha sumado su triunfo número 125 en el Campeonato del Mundo de Trial.

"Este año ha sido muy especial para mí porque al principio se me complicaron mucho las cosas con la lesión a un mes de empezar el campeonato", ha dicho Bou. "Al final llegará un año en el que no pueda ganar -llevo ganando 15 años consecutivos-, pero el hecho de lesionarme justo antes de empezar el mundial, fue especial y no quería perder un campeonato de esta manera. Una vez más lo hemos luchado al 100%, hemos ido cogiendo la forma a medida que avanzaba el campeonato y el hecho de llevar un muy buen ritmo de trabajo antes de lesionarme también ayudó a poder recuperarme más deprisa. Estoy muy contento de poder conseguir otro mundial. Una vez más muchas gracias a todo el equipo. Hoy también ha sido un día muy especial para todos con la última carrera de Fujinami. Se hace muy difícil pensar en el equipo HRC sin él. Le deseo lo mejor en su futuro".

Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha terminado su última prueba en séptimo lugar. El piloto japonés ha conseguido remontar algunas plazas en el segundo tramo de la cita portuguesa y se ha quedado a tan solo 3 puntos de la quinta plaza. Así pues, Fujinami da por terminada su última temporada en el TrialGP con la sexta posición de la clasificación general, con 94 puntos.

toni bou

"Para empezar, quiero dar las gracias a Honda, HRC y a todo el equipo Montesa, incluidos mecánicos, mochileros y todas las personas que me han ayudado durante estos 26 años", dice el japonés. "Sin todos ellos no hubiera podido estar 26 años en el Mundial. Hoy quería conseguir un buen resultado, finalmente hemos terminado séptimos, pero, aun así, estoy contento con el pilotaje de hoy, he luchado hasta el final. Hoy cierro esta etapa, pero estoy seguro de que el futuro será prometedor. Hoy ha sido un día realmente especial, gracias a toda la familia del trial, todas las marcas y toda la gente que ha estado hoy en Portugal. Estoy muy orgulloso de haber compartido este día con todos ellos".

Miquel Cirera, Team Manager equipo Repsol Honda, también valoraba el título de Bou y el adiós de Fujinami: "Este año hemos trabajado mucho, venimos de dos años duros y diferentes con la pandemia de la COVID-19. Toni es el primero que trabaja mucho y empuja a todo el equipo a dar lo mejor de si mismos, por lo que le felicito por ser como es. Quiero felicitar también a toda su familia y la gente que ha trabajado con él. Hoy ha sido un día muy especial para Takahisa Fujinami, ha terminado una etapa para él. Le felicitamos por todo lo que ha hecho en el trial, es una leyenda. La vida continua y le deseamos mucha suerte".

Tags: toni bou, trial, Takahisa Fujinami.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.