NOTICIAS

Manuel Lettenbichler gana Romaniacs 2021 con Mario Román tercero

Publicado el 01/08/2021 en Enduro

TCRedacción 
@personalenduro

En una Romaniacs un poco atípica con lesión de Jarvis y los problemas de Alfredo Gómez finalmente ha sido Manny Lettenbichler quien se ha llevado la victoria después de una excelente carrera.

El alemán Manuel Lettenbichler ha ganado la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM en Red Bull Romaniacs. Y la victoria coloca al piloto de Red Bull KTM Factory Racing en lo más alto de la clasificación del campeonato. Una actuación sobresaliente del equipo Sherco Factory Racing completó el resto del podio con Wade Young y Mario Roman en segundo y tercer lugar respectivamente.

El día 4 fue le último del Rally de Hard Enduro más duro del mundo después de una semana de carreras épicas. A la cabeza de la clase Gold, Lettenbichler tenía un control virtual de la victoria general gracias a una ventaja saludable de más de 20 minutos, pero detrás de él, el resto del podio estaba todo menos resuelto.

Young mantuvo la carrera controlada para asegurar el segundo lugar, pero aún necesitaba un último día sólido para sellar el puesto. Roman, Billy Bolt de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Jonny Walker de Vision Track Beta no fueron capaces de dar ese tercer paso.

Lettenbichler comenzó en cuarto lugar la mañana de carretera, y se dispuso a asegurar su tercera victoria consecutiva en Red Bull Romaniacs. En plena sintonía con el terreno, el alemán estaba en su mejor momento. Mientras seguía a los que estaban delante de él para seguir a Young a través de la línea de meta en Gusterita, Manuel ganó el día y la carrera. La victoria lo lleva a lo más alto de la clasificación del campeonato.

Sabiendo que tenía un ligero colchón sobre sus rivales, Young jugó a lo seguro una vez que Lettenbichler y Bolt lo alcanzaron. Pasando las secciones finales, terminó el rallye de este año como subcampeón.

Mario Román comenzó el día séptimo, con la misión de defender ese tercer escalón del podio, sabiendo que Bolt estaba en el ataque. Superando dos puntos de control, siguió adelante para terminar su día en segundo lugar y con ello asegurar un resultado de Sherco 2-3.

Para Bolt, las esperanzas de reflejar su victoria en el Abestone Hard Enduro nunca se materializaron en Rumanía. A pesar de un brillante final de su semana, fueron finalmente los primeros días los que hicieron el daño. Con un cercano tercer lugar el último día, el piloto de Husqvarna tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la general.

Para Walker, su primera salida con maquinaria Beta en los Cárpatos fue muy prometedora. Consistentemente a lo largo de la semana, completó el top 5 con un quinto puesto. Terminando el Día 4 Offroad en quinto lugar, Taddy Blazusiak de GASGAS Factory Racing se quedó sexto en la general.

El canadiense Trystan Hart (KTM), que terminó como primer novato en su debut en Red Bull Romaniacs, ocupó el séptimo lugar y, sin duda, será un piloto a tener en cuenta en el Red Bull TKO de la quinta ronda en Estados Unidos.

El búlgaro Teodor Kabakchiev (Husqvarna) ciertamente alcanzó la mayoría de edad esta semana en Rumanía para llevarse a casa octavo, con una actuación similar del talento austriaco en ascenso Michael Walkner (GASGAS) en noveno. El polaco Dominik Olszowy (KTM) será otro piloto feliz con sus esfuerzos y se proclamará décimo.

El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro continúa con la quinta ronda en el Red Bull TKO en EE. UU. Del 13 al 15 de agosto.

Manuel Lettenbichler (KTM): “Estoy en la luna ahora por ganar esta carrera, y también hacer que sea mi tercera victoria consecutiva en Red Bull Romaniacs. Ha sido una semana realmente buena para ser justos. Ha tenido todo, días largos y duros a un ritmo increíblemente alto. Tengo que dedicárselo a Graham Jarvis, que estaba increíble los primeros días y es una pena que se lesionara. Seguro que aceleró mi paso y forzó el nivel tan alto. Creo que por eso también obtuve una ventaja tan fuerte. En general, estoy emocionado y listo por esta victoria. También estoy liderando el campeonato ahora, así que hay mucho que celebrar esta semana.

Wade Young (Sherco): “Con el segundo en juego, lo di todo hoy para asegurarme de que fuera mío. Estoy muy contento por este resultado, pero también por el 2-3 de Sherco, con Mario en tercer lugar. Hemos tenido una buena semana, algunos grandes días. Sin duda, lo más destacado fue ganar el tercer día Offroad ".

Mario Roman (Sherco): “Lo he disfrutado mucho. Ha sido una semana muy dura y estoy feliz de mi pilotaje. Hoy había mucha presión, sabía que Billy estaba cerca y que estaría presionando. Pero también sentí que si podía llegar al punto de asistencia, sin perder tiempo, aliviaría la presión en los tramos finales. Lo logré y pude mantenerlo todo junto hasta el final ".

Red Bull Romaniacs - Día 4 todo terreno

Gold Class

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 4:38:45

2. Mario Roman (Sherco) 4:42:18

3. Billy Bolt (Husqvarna) 4:43:44

4. Wade Young (Sherco) 4:45:02

5. Taddy Blazusiak (GASGAS) 4:50:02

6. Michael Walkner (GASGAS) 4:50:39

7. Jonny Walker (Beta) 4:50:44

8. Trystan Hart (KTM) 4:51:41

9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 4:52:19

10. Dominik Olszowy (KTM) 5:02:39

Red Bull Romaniacs - Clasificación final

 

General Gold Class

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 19:40:46

2. Wade Young (Sherco) 20:08:14

3. Mario Roman (Sherco) 20:13:46

4. Billy Bolt (Husqvarna) 20:19:00

5. Jonny Walker (Beta) 20:30:55

6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 20:46:04

7. Trystan Hart (KTM) 20:58:03

8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 21:12:08

9. Michael Walkner (GASGAS) 21:14:46

10. Dominik Olszowy (KTM) 22:14:24

 

Clasificación del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 37 puntos

2. Billy Bolt (Husqvarna) 33 puntos

3. Wade Young (Sherco) 25 puntos

4. Mario Roman (Sherco) 24 puntos

5. Jonny Walker (Beta) 24 puntos

6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 20 puntos

7. Graham Jarvis (Husqvarna) 15 puntos

8. Michael Walkner (GASGAS) 14 puntos

9. Alfredo Gomez (Husqvarna) 13 puntos

10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 11 puntos

Tags: Manuel Lettenbichler, Romaniacs 2021, Mario Román.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.