NOTICIAS

Yamaha presenta su gama 2022 de motocross. ¡La YZ 125 más potente de todos los tiempos!

Publicado el 08/07/2021 en Motocross

TCRedacción 
@personalenduro

Ha llegado el turno de Yamaha que presenta sus modelos de motocross 2022, con la novedad principal de la renovación de sus YZ de dos tiempos.

Desde que Yamaha ganó su primer campeonato mundial de motocross hace casi 50 años, la marca ha estado totalmente comprometida con el apoyo a la especialidad. Fue una de las primeras marcas japonesas en producir motos de comperición diseñadas especialmente para pilotos jóvenes y la primera en introducir en los circuitos motos de 4 tiempos.

Yamaha reconoce especialmente la importancia de la escena del motocross juvenil, donde los futuros campeones perfeccionan sus habilidades antes de pasar a la máxima categoría. Esta es la razón por la que desde 2015 Yamaha pone en funcionamiento la exitosa Copa de Europa YZ bLU cRU, que ofrece a los jóvenes pilotos de YZ125, YZ85 e YZ65 la oportunidad de clasificarse para una SuperFinal cada año y hacerse un nombre frente a una gran audiencia internacional en el prestigioso Motocross de las Naciones Monster Energy.

Para enfatizar este compromiso a largo plazo de la marca con el motocross, Yamaha lanzará una YZ125 completamente nueva en 2022, además también de importantes actualizaciones para los modelos YZ250 e YZ85, que ofrecerán a todos los pilotos la oportunidad de desarrollar su verdadero potencial y alcanzar directamente el podio.

Yamaha YZ125 2022: Totalmente nueva

En 2022, la nueva YZ125 disfrutará de un motor de mayor rendimiento completamente rediseñado, con una parte ciclo ampliamente mejorada y una carrocería más delgada y de aspecto más radical para hacer de ella la YZ125 más competitiva de la historia.

La nueva YZ125 más potencia y mayor facilidad de uso, además de un comportamiento más preciso, una frenada más potente y una ergonomía mejorada.

Para la gama 2022, los ingenieros de Yamaha han trabajado a fondo para crear el motor más potente jamás montado en una YZ125 de serie. En su búsqueda de un rendimiento más sólido para ganar carreras, el equipo de diseño ha creado un motor completamente nuevo de 125cc y 2 tiempos que desarrolla una potencia significativamente mayor a bajo y medio régimen.

Prácticamente todos los componentes principales del motor 2022 son nuevos, y el rediseño integral ofrece un aumento significativo en la potencia máxima. El aumento de potencia junto a la mejora en la facilidad de uso y un mejor tacto a alto régimen permiten a los pilotos de motocross aprovechar al máximo la mejora de potencia.

La culata, el cilindro y el pistón de la YZ125 se han rediseñado por completo como parte del esfuerzo para lograr unas mayores prestaciones junto con unas características de entrega de potencia mejoradas. Entre los cambios más significativos se incluyen una cámara de combustión remodelada, un puerto de escape más corto y unos puertos de transferencia en el cilindro revisados que se traducen en una mejora significativa de la eficiencia de combustión.

Para complementar los cambios de culata y cilindro, se presenta un rediseñado sistema YPVS. Se ha revisado la elevación máxima de la nueva válvula de escape y se han modificado los tiempos de apertura y cierre para mejorar el rendimiento del motor, además de la facilidad de pilotaje.

Una característica importante del nuevo motor es el uso de un carburador Keihin PWK de 38,1 mm equipado con un inyector de potencia controlado por solenoide, que proporciona una entrada de potencia instantánea cuando es necesario. El nuevo carburador cuenta con un sensor de posición del acelerador (TPS) y un CDI controlado por mapa 3D que garantiza una sincronización de encendido optimizada. Con un nuevo conjunto de láminas V-Force y un diseño revisado de la tobera, este nuevo conjunto de admisión y carburador proporciona al piloto de la YZ125 una aceleración más fuerte desde la misma valla de salida y una potencia más explosiva saliendo de las curvas.

Otros cambios internos que contribuyen al aumento de potencia del nuevo motor incluyen una biela más larga y un cigüeñal un poco más pesado. Esto genera una mayor inercia, lo que optimiza el comportamiento del motor. Además, se ha rediseñado el equilibrado del cigüeñal para adaptarse a la mayor potencia del nuevo motor.

Una característica clave de la nueva YZ125 es su sistema de admisión de aire completamente rediseñado. Mediante el rediseño del subchasis trasero y de ambos paneles laterales y la remodelación de la base del asiento, los ingenieros de Yamaha han logrado reducir la resistencia al aire entrante en un 15 % y han logrado aumentar drásticamente la eficiencia general de la admisión en este nuevo modelo. Esto no solo contribuye significativamente a mejorar la tracción a medio y alto régimen y perfeccionar el carácter por encima de la línea roja, sino que también agudiza la respuesta del acelerador a bajo y medio régimen para un funcionamiento más estable a bajas revoluciones.

Se han cambiado las dimensiones y la forma del escape para 2022 para que coincidan con los demás cambios en el motor y para optimizar la potencia y la facilidad de uso. El diámetro de la cámara de expansión se ha reducido ligeramente en su punto más ancho y el silenciador es ahora 50 mm más corto.

El cambio de 6 velocidades de la YZ125 se ha reforzado para 2022, con el fin de poder administrar el aumento de la potencia máxima. La relación de reducción secundaria es ahora ligeramente más corta, con una combinación de piñón/corona de 13/49 (anteriormente 13/48) y, para mejorar el aprovechamiento de potencia, la quinta y sexta marchas son ahora ligeramente más cortas.

Un nuevo eje de cambio y un muelle de retorno rediseñado ofrecen un tacto de cambio mucho más suave y, para gestionar la mayor potencia del motor, la nueva YZ125 cuenta con unos muelles de embrague mejorados.

La YZ125 2022 está equipada con un depósito más estrecho, un asiento nuevo y gráficos revisados que proporcionan a la moto un aspecto radical, moderno y deportivo que complementa el mayor rendimiento del motor. Además, permite al piloto lograr un grado aún mayor de control dinámico.

Para mejorar la facilidad de pilotaje, ofrecer una mayor libertad de movimientos y un desplazamiento más sencillo del peso corporal, la superficie superior del asiento se ha aplanado bajando la parte delantera en 6 mm y levantando la parte trasera en 5 mm. Además, el nuevo depósito de combustible se funde a la perfección con la parte delantera del asiento y, para facilitar el mantenimiento, el asiento se puede desmontar ahora quitando un solo tornillo.

La YZ125 ya es una de las motos de cross más ligeras y ágiles de su clase, y el nuevo modelo es aún más estrecho gracias al uso de un nuevo depósito de combustible y unos deflectores de radiador más ajustados a la moto que la convierten en la YZ125 más compacta de la historia. La anchura en la zona de las rodillas del piloto se ha reducido en casi 36 mm para ofrecer una sensación real de estrechez y agilidad con el fin de mejorar la ergonomía y la movilidad.

Para lograr un nuevo sistema de admisión de aire de alta eficiencia se han rediseñado los paneles laterales, el guardabarros trasero y la parte inferior del nuevo asiento, con el fin de proporcionar un flujo de aire sin restricciones hacia la caja de aire. La forma del guardabarros delantero también se ha revisado para conferirle un aspecto más aerodinámico y dinámico.

La YZ125 está equipada con un ligero chasis semidoble cuna de alta calidad y de alto rendimiento. Además, para 2022, el subchasis trasero desmontable contará con un nuevo anclaje para un silenciador más corto. Por otro lado, el nuevo diseño más elevado de la zona de unión permite mejorar la eficacia de la admisión al proporcionar una entrada más limpia del aire. Esta nueva zona de unión de los tubos del chasis también ha sido adaptada al nuevo punto de montaje del asiento con un sólo tornillo para facilitar el mantenimiento.

Los sistemas de suspensión delantera y trasera KYB de la YZ125 están considerados entre los mejores de su incorporando una lámina flexible en el diseño de la válvula que ofrece una excelente amortiguación a velocidades medias. Para 2022, estos sistemas de suspensión de altas prestaciones se han perfeccionado aún más, y tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero contarán con unas características de amortiguación a baja velocidad revisadas para mejorar el rendimiento de la parte ciclo.

Para una mayor potencia de frenado con un tacto más preciso, el nuevo modelo incorpora una nueva pinza de freno de doble pistón más rígida y un disco rediseñado de 270 mm de diámetro. Con unos pistones de 25,4 mm de mayor diámetro y unas nuevas pastillas que aumentan en un 30 % el área de contacto con el disco, este nuevo sistema de frenado delantero más potente permite a los pilotos reducir los tiempos de vuelta frenando más fuerte y más tarde.

La nueva YZ125 adopta los últimos colores Icon Blue, compuestos por un acabado de dos tonos que combina el famoso Icon Blue de Yamaha con un azul oscuro mate. La carrocería totalmente nueva y los nuevos gráficos tipo in-mould acentúan la presencia dinámica y atlética de este modelo de 125 cc de nueva generación y demuestran claramente el compromiso de Yamaha de ofrecer el conjunto más competitivo y atractivo a los campeones del mañana. 

Además de la versión Icon Blue YZ125, Yamaha ha creado la YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition que ofrece a todos los jóvenes aspirantes a pilotos la oportunidad de poseer una moto y competir con ella con un estilo genuino de fábrica. Con un esquema de color negro exclusivo y gráficos inspirados en las motos del equipo Monster Energy Yamaha Factory de MXGP y MX2, la YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition es la moto de motocross de competición de 125 cc definitiva de Yamaha. Las características técnicas de las YZ125 e YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition son idénticas.

Novedades YZ 125 2022

Motor de 125cc totalmente nuevo de mayor rendimiento

Mayor potencia a medio y alto régimen y mayor facilidad de pilotaje

Mayor potencia máxima

Nuevo carburador Keihin con TPS y sistema power jet

Sistema YPVS rediseñado

Escape remodelado y silenciador más corto

Nueva admisión de aire de alta eficiencia

Cambio de 6 velocidades más robusto, relaciones revisadas y embrague mejorado

Tacto de cambio mejorado

Ligero chasis de aluminio

Subchasis trasero rediseñado

Nueva carrocería más delgada: 36 mm más estrecha entre las rodillas

Nuevo diseño del guardabarros y de los paneles laterales

Ergonomía mejorada con nuevo depósito de combustible y asiento más plano

Sistema de frenado de mayor rendimiento

Susoensiones KYB líderes en su clase con ajustes revisados a baja velocidad

Nuevos colores Icon Blue en dos tonos y gráficos tipo in-mould

También disponible en los colores de fábrica Monster Black

Yamaha YZ 250 2022

Hay pocas motos de motocross que puedan acercarse a igualar a la Yamaha YZ250 de 2 tiempos en términos de historia, popularidad mundial permanente e historial envidiable. La primera YZ250 consiguió para Yamaha el primer Campeonato del Mundo con Håkan Andersson en 1973, el primero de los muchos títulos del Campeonato del Mundo de 250 cc y AMA Supercross que esta icónica moto de motocross conseguiría en las siguientes décadas de la mano de algunos de nuestros grandes pilotos.

Además, la reputación y la popularidad de esta prestigiosa moto de competición son hoy en día igual de sólidas que siempre entre los pilotos, que aprecian su ligereza, su simplicidad mecánica, su excelente aspecto y su rendimiento ganador. Es justo decir que la YZ250 es una verdadera leyenda en el mundo del offroad: ¿porque cuántas otras motos de motocross tienen páginas de Facebook dedicadas con miles de seguidores?

En 2022, la evolución de esta exitosa moto de motocross continúa, y la nueva YZ250 incorpora una completamente nueva carrocería superestrecha, que estiliza su perfil para convertirla en una de las motos de aspecto más dinámico de la pista. Por otra parte, el nuevo modelo supone mucho más que un simple cambio de estilo, y entre sus nuevas características de parte ciclo se incluyen unos frenos más potentes, unas suspensiones revisadas, unos nuevos componentes más ligeros y un sistema de admisión de alta eficiencia.

La YZ250 está equipada con una carrocería superdelgada completamente nueva, similar al diseño utilizado en la totalmente nueva YZ125 e incorpora una marcada línea horizontal que proporciona a la moto un aspecto agresivo y decidido. El nuevo depósito y las cubiertas del radiador ofrecen dimensiones mucho más estrechas entre las rodillas del piloto para mejorar su movilidad al desplazar el peso y tomar las curvas. Además, la carrocería compacta también crea una sensación de ligereza y agilidad que refuerza el carácter atlético del nuevo modelo.

Además de una carrocería más estrecha, la YZ250 2022 cuenta con un asiento de nuevo diseño, con un perfil superior más plano que mejora la ergonomía de la moto y hace que los desplazamientos de peso de adelante/atrás sean más fáciles y rápidos.

El guardabarros delantero presenta un aspecto más nítido y dinámico, y los paneles laterales y el guardabarros trasero se han rediseñado para mejorar la eficiencia de la entrada de aire. Esto se consigue con la incorporación de unas tomas de aire traseras más grandes en los paneles laterales, así como un diseño de la parte inferior del asiento y de la parte superior del guardabarros trasero para que no impidan el flujo de aire. El aumento en la eficiencia de admisión general contribuye a mejorar el rendimiento a alto régimen. Además, para adaptarse al nuevo sistema de admisión, la YZ250 incorpora un nuevo escape con una forma revisada y dimensiones modificadas.

La nueva YZ250 cuenta con un nuevo y poderoso sistema de frenado que ofrece mayor rendimiento y tacto a la vez que reduce el peso. El disco delantero de 270 mm recién diseñado tiene el mismo diámetro que antes, pero al instalar una nueva pinza más rígida con pistones de 25,4 mm de diámetro más grande, la zona de contacto de las pastillas es ahora un 30 % mayor. Esta combinación de mayor rigidez de la pinza con un área de contacto de las pastillas mucho más grande proporciona una potencia de frenado excepcional y una gran precisión de tacto con un solo dedo.

El freno trasero también se ha mejorado con la incorporación de un disco de 240 mm de diámetro ligeramente más pequeño (5 mm menos) y una pinza de nuevo diseño que ofrece la misma área de pastilla y rendimiento de frenado que el modelo anterior, pero reduciendo el peso en casi 100 g.

La horquilla delantera KYB SSS de 48 mm de alta gama de la YZ250 y la suspensión trasera KYB Monocross con sistema de bieletas establecen el punto de referencia en su segmento, y para 2022 se ha revisado la configuración de fábrica para ofrecer unas características de amortiguación a baja velocidad aún mejores.

Se ha conseguido reducir también el peso de forma más pequeña, pero no menos importante, mediante el uso de una maneta de embrague y una corona trasera rediseñadas.

La YZ250 2022 tiene un acabado dinámico y de alta calidad Icon Blue en dos tonos, con resistentes gráficos tipo in-mould diseñados para soportar las duras condiciones de pilotaje del motocross.

En 2022, Yamaha lanzará una nueva y exclusiva YZ250 Monster Energy Yamaha Racing Edition. El acabado en color Monster Black y la decoración réplica de las motos oficiales harán que esta legendaria moto de motocross llame aún más la atención tanto en la pista como en el paddock.

Se trata de la primera vez que este exclusivo pack de colores y gráficos se ofrece en la YZ250, y está inspirado en las motos oficiales del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2.

Novedades Yamaha YZ 250 2022

Motor YPVS de 250 cc y 2 tiempos con refrigeración líquida

Chasis ultraligero de aluminio

Nueva admisión de aire de alta eficiencia

Escape rediseñado

Nueva carrocería más delgada: 36 mm más estrecha entre las rodillas

Nuevo diseño del guardabarros y de los paneles laterales

Ergonomía mejorada con nuevo depósito de combustible y asiento más plano

Sistema de frenado de mayor rendimiento

Suspensiones KYB con ajustes de fábrica revisados

Nuevo manillar más ligero y manetas más cortas

Nuevos colores Icon Blue en dos tonos y gráficos tipo in-mould

También disponible en los colores de fábrica Monster Black

Yamaha YZ450F y YZ250F 2022

Los pilotos del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 demostraron claramente el rendimiento ganador de la YZ450F y la YZ250F con una serie de victorias en carreras muy reñidas en el Campeonato del Mundo 2020, que les garantizaron el subtítulo de MXGP y MX2, y en el título de marcas de MX2.

En 2022, estas avanzadas motos de competición de alta tecnología continúan ofreciendo una gama de mejoras técnicas diseñadas para optimizar su comprobado potencial ganador. Ambos modelos son más ligeros y cuentan con ajustes de suspensión revisados y una corona trasera con una cadena de color dorado. Además, vienen equipados con llantas DID. La rueda trasera de la YZ250F presenta una llanta de 2,15 más ancha y un neumático 110/90, y también un buje más ligero y un patrón de radios revisado. Además, con la app Yamaha Power Tuner en la YZ450F y la YZ250F, los pilotos y sus técnicos pueden realizar cambios instantáneos en el carácter del motor mediante un teléfono móvil, lo que permite configurar rápida y fácilmente la moto para adaptarse a diferentes circuitos y a las condiciones cambiantes de la superficie del terreno.

El esquema de color Icon Blue de la YZ450F y la YZ250F presenta una nueva carrocería en dos tonos de azul y nuevos gráficos tipo in-mould. Yamaha también continuará ofreciendo ambos modelos en versión Monster Energy Yamaha Racing Edition con la carrocería en color Monster Black y gráficos replica de las motos oficiales.

Tags: Yamaha YZ 2022, yamaha motocross 2022, Yamaha YZ 125 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.