
![]() @sukosomoza | Google+ |
El equipo PATA Yamaha del Mundial de SBK ha completado un positivo test de dos días en Motorland Aragón entre el lunes y el martes de esta semana, dos jornadas en las que tanto Sylvain Guintoli como Alex Lowes han tenido ocasión de seguir conociendo más de cerca sus nuevas YZF-R1. En la jornada del lunes, la lluvia nocturna y la niebla de primera hora impidieron que los dos pilotos oficiales de Yamaha pudiesen completar un puñado de vueltas a los 5.077 metros del trazado aragonés. Sin embargo, el martes el sol apareció y permitió a Guintoli y Lowes completar más de 130 vueltas entre los dos, probando diversos ajustes en los settings y el motor de sus motos.
"Esta tarde finalmente hemos podido trabajar después de tener que esperar a que mejorara la meteorología", comentaba Lowes tras la jornada del martes. "No habíamos tenido demasiado tiempo ni ayer [lunes] ni esta mañana, así que la espera ha sido larga. Hemos hecho una simulación de carrera y trabajado en los reglajes para tener un mejor ‘feeling’ en la entrada en curva. Estamos progresando en cada salida a pista y todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy satisfecho, he conseguido mi mejor tiempo aquí y he comenzado a entender realmente la YZF-R1. Queda mucho por delante, pero ha sido divertido y he sentido que sacaba más partido a la moto esta tarde. ¡Ahora estoy deseando ya ir a Jerez!".

Para Guintoli, sin embargo, el test no ha sido tan positivo. El mal tiempo del lunes y los problemas para encontrar un setting adecuado el martes han impedido al francés rodar todo lo que le habría gustado: "Desafortunadamente hemos tenido algunos problemas, tanto con el tiempo con los settings, así que no hemos podido continuar con el trabajo que iniciamos en Jerez. Son problemas menores, pero al final no me han dejado hacer las vueltas que yo quería. Por suerte es algo que podemos resolver rápido y ahora sólo pienso en ir a Jerez la próxima semana porque la YZF-R1 es una buena base".

El equipo PATA Yamaha estará en el Circuito de Jerez la próxima semana (25 de noviembre) para completar su último test privado del año. Antes, este jueves día 19, viajará hasta Milán para mostrar la decoración definitiva 'Racing Blue' que lucirán sus motos de SBK oficiales.