
![]() @sukosomoza | Google+ |
La marca taiwanesa SYM renueva uno de sus scooters más deportivos, el Joymax Sport 125i/300i, que ahora cuenta de serie con sistema Start&Stop y ABS firmado por Bosch. El Joymax incluye detalles tan sorprendentes como su sistema de calefacción para el invierno, iluminación LED, faros antiniebla complementarios al doble proyector principal -exclusivo del Joymax 300-, o su espacio completamente diáfano con capacidad para dos cascos integrales, diseñado con formas regulares de cara a poder albergar, por ejemplo, un maletín para un ordenador portátil.
El nuevo Joymax Sport 125i Start&Stop no se conforma solamente con su nuevo aspecto, y va más allá introduciendo una importante actualización del motor de octavo de litro. El aligeramiento y la mejora del proceso constructivo de sus nuevos componentes que le proporcionan un superior rendimiento, de 15 CV a 8.750 rpm. Estas mejoras del motor derivan en una mejor gestión energética, con la consiguiente mejora de los niveles de emisiones y reducción de los consumos, un 12% inferiores que la versión estándar del Joymax.


El motor de 300 cc es común a la versión estándar del Joymax. Es fruto del desarrollo de una nueva generación de motores, denominado internamente F4. En el nuevo motor aumenta su cubicaje hasta los 278 cc, y alcanza ya un rendimiento de 30 CV a 8.000 rpm. Su gestión de la alimentación es por inyección, poniendo especial atención en la reducción de las pérdidas en la transmisión de potencia y rozamientos, e incorporando tecnologías actuales como el sistema de parada momentánea del motor Start&Stop, que comparte con la versión de cuarto de litro. El Joymax 2016 ha cambiado su sistema de gestión de alimentación y encendido, el escape, además de la norma de la casa del uso de compuestos cerámicos en recubrimiento del cilindro, característica es común de toda la gama SYM.
Estructuralmente, el SYM Joymax Sport destaca por su chasis reforzado, especialmente optimizado para su tamaño, con configuración Double Bone que combina dos dobles cunas. En cuanto a seguridad, el nuevo Joymax equipa el ABS Bosch, con el último sistema específico para motocicleta, el Bosch 9M, adelantándose a la norma EURO 4 vigente a partir de 2016.


Estéticamente, el SYM Joymax Sport acentúa su aspecto deportivo por su cúpula frontal y parrilla trasera recortadas, ahumada en negro, la supresión del respaldo del pasajero, junto con las llantas negras lacadas decoradas con ribete rojo. Haciendo juego, la costura del asiento y el bordado van igualmente en rojo. Los colores de carrocería se combinan con nuevas piezas con terminación lacada, como el embellecedor frontal, guardabarros delantero y flancos de carrocería.
Los nuevos SYM Joymax Sport 125 y 300 están ya a la venta en la red de concesionarios españoles, a un precio recomendado de 3.799 € (125 cc) y 4.799 € (300 cc). Los colores disponibles son blanco, negro mate y azul claro mate. Como promoción de lanzamiento, la oferta incluye una garantía del vehículo de cinco años ofrecida por SYM España.