
![]() @sukosomoza | Google + |
Xavi Forés podría conseguir su ansiada plaza fija dentro del Mundial de Superbike la próxima temporada. Según informan medios italianos, el piloto español negocia su futuro con el Barni Racing, equipo que este año ha disputado el WSBK con el argentino Leandro 'Tati' Mercado, logrando un más que meritorio octavo puesto en la general a lomos de una Ducati 1199 Panigale R, la misma moto que emplearía Forés en 2016.
Pocos pilotos del panorama internacional se merecen tanto una plaza en el Mundial de SBK como Xavi Forés. El piloto de Llombai ha ganado absolutamente todos los campeonatos que ha disputado de forma regular con Ducati: primero el FIM CEV Repsol, después el europeo de velocidad y por último el IDM Superbike alemán, campeonato en el que acumula ya un título y el subcampeonato de este año.
En 2015, Forés ha sido el piloto elegido por el Aruba.it Ducati SBK Team para disputar tres rondas (Aragón, Assen y Losail) en sustitución de Davide Giugliano, lesionado primero en Philip Island y más tarde en Laguna Seca. Fue precisamente en Aragón, en casa, donde Xavi logró su mejor resultado con una quinta plaza.
Además de Forés, hay otro piloto que en estos momentos parece tener casi cerrado su futuro en SBK. Se trata de Jordi Torres, que después de terminar quinto en la general en su debut en el WSBK con Aprilia, podría acabar en las filas del Althea Racing en 2016, pilotando una BMW S1000 RR con apoyo de fábrica. Su compañero sería el alemán Markus Reiterberger, ganador este año del IDM Superbike con BMW por delante de Xavi Forés.
En lo que respecta los demás equipos, todas las estructuras oficiales ya están perfectamente definidas: Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Tom Sykes, Aruba.it Ducati SBK con Davide Giugliano y Chaz Davies, PATA Crescent Yamaha con Alex Lowes y Sylvain Guintoli, Honda Racing con Michael Vd Mark y Nicky Hayden y MV Agusta Reparto Corse con Leon Camier y, posiblemente, un segundo piloto que está por confirmar (¿Marco Melandri?).