
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Domingo espléndido para el Team LaGlisse Academy en el Circuito de Jerez, que ha logrado la primera victoria de una Husqvarna en el Mundial Junior de Moto3. Los resultados obtenidos en la penúltima cita del año han sido muy positivos para los intereses del equipo, que ha cerrado su participación en el trazado andaluz con un gran sabor de boca después de sumar una victoria y un total de tres podios en las dos carreras disputadas en Jerez.
Albert Arenas destapaba el tarro de las esencias en la primera manga, imponiéndose en un final de infarto después de gestionar a la perfección la última vuelta, en la que ha rebasado sobre la línea de meta a Nicolò Bulega y Joan Mir. De esta manera, el piloto catalán lograba su primer triunfo de la temporada y el primero del equipo en el Mundial Junior de Moto3. Pero no quedaba ahí su gran actuación, puesto que en la segunda carrera terminaba en una notable segunda posición, consiguiendo su cuarto podio de la temporada. Albert sale de Jerez en el tercer puesto del campeonato y con opciones matemáticas de título, ya que se encuentra a 25 puntos del liderato a falta de 50 por disputarse.
"Ayer no hice una vuelta espectacular en los entrenamientos cronometrados, pero rodé solo en todo momento y eso me ayudó a coger ritmo, algo que ha sido muy importante para hoy, puesto que me ha permitido seguir a Bulega y Mir durante ambas carreras", aseguraba Arenas. "En la primera he sido más listo planteando el final de carrera y he podido llevarme la victoria. En la segunda estaba luchando con Bulega y ninguno se decidía a tirar, porque a causa del viento se iba mejor detrás, pero finalmente Nicolò ha forzado en las últimas vueltas, yo no me sentía del todo cómodo y no tenía ese plus para poder pelear de tú a tú hasta el final. Tenemos que mejorar en ese aspecto, porque los pequeños detalles en las últimas vueltas son los que marcan la diferencia entre ganar o no. La siguiente carrera será en Valencia, un circuito que me gusta mucho y al que llegamos con opciones después de haber sumado muchos puntos aquí. A partir de mitad de temporada empezamos a hacer podios y a ser constantes siempre, hasta que hemos logrado una victoria que sabe genial. Tenemos que seguir así".
Cara y cruz para los dos pilotos italianos del equipo, Lorenzo Dalla Porta y Davide Pizzoli. Lorenzo ha sido quinto en la primera carrera, mientras que en la segunda ha conseguido su primer podio del año tras una intensa pelea por el tercer puesto, cerrando con un óptimo resultado un complicado fin de semana.
La suerte no le ha sonreído a Davide Pizzoli, que no ha podido hacer efectiva su sexta posición de parrilla después de que una fuerte caída en el Warm up le haya lastrado el resto del día. Tras este incidente, Davide ha recibido cinco puntos en el codo y ha tenido que disputar las carreras con problemas físicos. Finalmente ha tenido que abandonar en las dos, en la segunda a causa de esta desafortunada lesión.