
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jesús Torres, un joven piloto natural de los Villares (Jaén), ha triunfado en el campeonato Italiano UISP con un primer y segundo puesto en la última carrera disputada en el Minimotodromo de Codongo. Torres -segundo este año en la Cuna de Campeones- se enfrentaba a un nuevo resto donde debía competir con nuevos rivales, un circuito desconocido y una nueva moto totalmente diferente a la habitual con la que corre en España.
Con una toma de contacto y los entrenos anteriores a la competición -con un sistema de clasificación por sorteo y no por tiempos-, Torres salía a la primera manga con la pista mojada en la 18ª posición, remontando en los primeros compases de la carrera hasta la octava plaza, comenzando una frenética lucha con sus rivales que culminaba con la segunda posición final con una nueva exhibición de pilotaje que levantó al publico de sus posiciones e hizo que el equipo de Polini y todos sus miembros terminases, junto a la familia del piloto, abrazados y llorando de emoción.

En la segunda manga y con la pista seca, Torres salió desde la primera plaza, que no abandonó hasta el banderazo final, desbordando la emoción de todo el equipo y de los mecánicos de Polini, en especial de su mecánico personal en toda la jornada, Davide, que estuvo pendiente en todo momento de la moto de Jesús.
Roberto Basso, al igual que el resto del equipo oficial de Polini Italia, quedó sorprendido del nivel de pilotaje de Torres y la rápida adaptación al trazado y a la moto, además de la profesionalidad y capacidad para leer la moto y explicar a los mecánicos la puesta a punto que necesitaba a sus 8 años de edad. Ahora, Jesús Torres, padre del piloto, está a la espera de una propuesta para disputar la próxima temporada el campeonato Italiano.