
Cadalora y Rossi probando la Yamaha YZF-R1M 2015 en Misano
![]() @sukosomoza | Google+ |
El veterano Luca Cadalora podría ser uno de los pilotos de pruebas de Yamaha para colaborar en el desarrollo de la nueva YZF-R1 de Superstock y Superbike. La noticia la cuenta Paolo Gozzi en su blog de la Gazzetta, donde asegura que el bicampeón del mundo de 250 ya se ha dejado ver en varias ocasiones por los boxes del campeonato FIM Superstock 1000 ayudando a los equipos Yamaha de la categoría. Sin ir más lejos, Jeremy Guarnoni logró la primera victoria para Yamaha en este campeonado el pasado domingo en Magny Cours.
Paolo Gozzi recuerda además la amistad que existe entre Valentino Rossi y Cadalora. Ambos ya han rodado juntos con la nueva YZF-R1 en Misano, y la figura de Il Dottore es una baza importante para Yamaha, no sólo en lo que respecta al desarrollo de la moto -Valentino ya ha dicho que no tiene problema en ayudarles-, sino también en lo relativo a toda la publicidad que recibirá Yamaha en su regreso al Mundial de SBK, un factor que su patrocinador principal, PATA Snacks, quiere explotar al máximo.
Lo que está claro es que, a día de hoy, las marcas valoran mucho la veteranía y los conocimientos de un piloto ya retirado. Sin irnos muy lejos en el tiempo, este año hemos visto a Troy Bayliss (46 años) subirse de nuevo a la Ducati oficial de Superbike durante las primeras carreras del campeonato, sin olvidar el regreso estelar de Max Biaggi, que a sus 44 años consiguió entrar en el podio en la primera carrera de Sepang.

Cadalora ha estado muy ligado a Yamaha estos últimos años

Cadalora ha estado muy ligado a Yamaha estos últimos años
La trayectoria deportiva de Luca Cadalora ha estado casi siempre ligada a Yamaha, aunque sin éxitos. Tras ganar el Mundial de 125 con una Garelli en 1986, el italiano pasó a correr el mundial de 250 con una Yamaha TZ250 vestida con los colores de Marlboro. Tras lograr dos subcampeonatos, fichó por el Rothmans Honda de 250 y ganó dos mundiales (1991 y 1992) en los dos único años que corrió con Honda en la categoría intermedia.
En 1993 disputó su primera temporada completa con la YZR 500 de Yamaha, moto con la que siguió corriendo hasta 1996, cuando regresó a Honda. Su mejor resultado en esa época fue un subcampeonato del mundo de 500 en 1994. De ahí en adelante Cadalora corrió para Honda, Yamaha, MuZ y Modenas. Finalmente se retiró en el año 2000 a los 34 años de edad.