
![]() @sukosomoza | Google+ |
A pesar de que Max Biaggi ya conoce el trazado de Losail tras su paso por el Mundial de Motociclismo y SBK, el piloto romano nunca ha corrido en este escenario de noche, motivo por el cual está completando esta semana un test privado de cuatro días bajo los focos de Losail.
"Rodar por la noche me fascina absolutamente", asegura Biaggi en declaraciones a Worldsbk.com. "El ojo, sin embargo, debe acostumbrarse a la luz emitida por estos enormes reflectores, que son realmente potentes. Parece realmente de día".
Hablando ya de las pruebas, el romano cuenta que este martes "es el segundo día de test, y hasta ahora podemos decir que las condiciones meteorológicas que hemos encontrado no son las mejores. Las temperaturas son elevadas, de 40ºC durante el día; por la noche, hasta las 10 o las 11, hay unos 35ºC con un 80% de humedad. Son condiciones extremas y, por supuesto, el hecho de que la mía es la única moto en la pista, el asfalto no es de los más limpios y será difícil que mejore en los próximos días. Dicho esto, el test es importante para recuperar un poco el ‘feeling’ con la pista y daremos lo máximo para estar a punto para este nuevo reto".
Biaggi disputará la última cita del Mundial de SBK en el Circuito de Losail el próximo 18 de octubre, y lo hará con la moto con la que ha ganado sus dos últimos mundial, la Aprilia RSV4 RF. Con ésta será la tercera ronda que corra esta año, después de Misano y Sepang, donde logró un espectacular podio a pesar de sus 44 años de edad y de correr con una lesión en el hombro.