
![]() @sukosomoza | Google + |
Josh Brookes dejó prácticamente sentenciado el título del British Superbike 2015 en la penúltima cita del campeonato disputada este pasado fin de semana en Silverstone. El piloto del Milwaukee Yamaha sumó un nuevo doblete que le sitúa con 653 puntos en lo más alto de la general del BSB, con una ventaja de 47 puntos sobre Shane Byrne, el único piloto que podría quitarle el título a Brookes en la última cita de Brands Hatch (16-18 octubre), donde se disputarán tres carreras con un total de 75 puntos en juego.
En la primera carrera del domingo, Brookes tuvo que pelearse desde el inicio con James Ellison y Shane Byrne, que no le pusieron las cosas nada fáciles al piloto australiano. Sin embargo, llegado el ecuador de la prueba, Ellison empezó a tener problemas con sus neumáticos y terminó cediendo el liderato del grupo a Josh Brookes, que a partir de ese momento tiró con fuerza y consiguió meterle un hueco de casi un segundo a Byrne, segundo clasificado final. El podio lo completó Peter Hickman, que logró pasar a Ellison en la última parte de la carrera.
Las cosas no fueron tan fáciles para Brookes en la segunda carrera. El piloto del Milwaukee Yamaha arrancó desde segunda fila de parrilla y se mantuvo sexto tras el primer paso por curva. Sin embargo, el australiano no tardó en alcanzar al grupo de cabeza, liderado en ese momento por James Ellison seguido de Dan Linfoot y Shane Byrne. Brookes pasó con facilidad a estos dos últimos pilotos y se puso a rueda del piloto del JG Speedfit Kawasaki, que terminó cediendo el liderato de la carrera con evidentes problemas de degradación en sus neumáticos (terminó 17º).
Con la pista libre, Josh Brookes sólo tuvo que mantener la concentración para terminar cruzando la línea de meta en primera posición y firmar un nuevo doblete esta temporada. La segunda plaza sería finalmente para Michael Laverty tras una bonita pelea con la Honda de Dan Linfoot. Christian Iddon firmaba su mejor resultado del año con un cuarto puesto sobre la Suzuki GSX-R 1000 del equipo Bennetts, mientras que el vigente campeón Shakey Byrne se tenía que conformar con la quinta posición.
El British Superbike celebrará su última cita del año en Brands Hatch del 16 al 18 de octubre, con tres carreras programadas para la categoría Superbike (una el sábado y dos el domingo). Así está ahora mismo la general:
1. Josh Brookes Milwaukee Yamaha 653
2. Shane Byrne PBM Kawasaki 606
3. James Ellison JG Speedfit Kawasaki 573
4. Michael Laverty Tyco BMW 553
5. Dan Linfoot Honda Racing 534
6. Tommy Bridewell Tyco BMW 531