
![]() @sukosomoza | Google + |
Jonathan Rea está dispuesto a romper todos los récords del Mundial de Superbike. El campeón del mundo ha conseguido hoy en Magny Cours su 14ª victoria de la temporada, completando un magnífico doblete -el quinto de este año- para desesperación de sus rivales, que no han podido con el piloto norirlandés ni en seco ni en mojado.
A diferencia de la primera carrera disputada con la pista mojada, la segunda cita de Superbike comenzaba a las 13:20 del mediodía en condiciones de seco. La carrera arrancaba con un baile constante de posiciones entre Chaz Davies, Tom Sykes, Jonathan Rea y Leon Haslam, que no tardaron en distanciarse del resto de pilotos.
A falta de 13 vueltas, Rea lanza su ataque y empieza a tirar fuerte, dejando descolgado a Leon Haslam, que no puede seguir su ritmo y es finalmente alcanzado por Michael Van der Mark. A partir de este momento, Rea empezó a meterle metros a la Ducati de Chaz Davies, que veía con impotencia cómo se alejaba en el horizonte la Kawasaki del piloto de Larne. Algo similar sentía Tom Sykes, que una vez más se veía superado por su compañero de equipo.
De aquí al final no se produjeron cambios importantes en la cabeza de carrera, terminando la prueba con una nueva victoria de Jonathan Rea esta temporada, la 14ª, acompañado en el podio por Davies y Sykes, con cara de pocos amigos. Van der Mark conseguía finalmente quitarse de encima a Haslam y firmaba un cuarto puesto, seguido del británico de Aprilia, con Guintoli 6º, Canepa 7º y el español Jordi Torres 8º. Después de su abandono en la primera carrera, David Salom termina 14º, mientras que Román Ramos se queda fuera de los puntos por una posición (16º).
Finalizada la cita de Magny Cours, la pelea por el subcampeonato de SBK se pone interesante. Chaz Davis abandona suelo francés con 383 puntos frente a los 367 puntos de Tom Sykes. Haslam, por su parte, dice adiós a esta lucha con 297 puntos.
Mundial de SBK Magny Cours - Carrera 2
.jpg)