
![]() @sukosomoza | Google + |
Ya sea en seco o en lluvia, el recientemente proclamado campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, no ha perdido el apetito por la victoria. El piloto de Kawasaki se ha impuesto en la primera carrera de Magny Cours disputada esta mañana bajo unas condiciones complicadas de frío y agua que han empañado el espectáculo habitual que siembre nos brinda el Mundial de Superbike.
La salida de la carrera se retrasaba hasta las 10:45 por las labores de limpieza de los comisarios en un sector del circuito. Nada más apagarse el semáforo, Jonathan Rea se ponía al frente del grupo por delante de Chaz Davies y de Leon Haslam, que no pudo sacar ventaja de su posición de Superpole. Los primeros minutos fueron complicados a causa del estado de la pista, totalmente empapada, provocando numerosos sustos entre toda la parrilla, especialmente al abrir gas.
A medida que las vueltas pararon, Tom Sykes fue recuperando posiciones poco a poco, y no tardó en alcanzar a su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, tomando el liderato de la carrera antes de llegar a su ecuador. Rea, lejos de rendirse y de conformarse con el segundo puesto, forzó su ritmo y empezó a recortar los más de 3 segundos que le separaban de Sykes, un esfuerzo que finalmente tendría su recompensa a falta de tres vueltas para el final, cuando las dos Kawasaki oficiales volvieron a juntarse sobre la pista de Magny Cours.
Rea no se lo pensó dos veces y en su primera oportunidad le metió la moto a Sykes, pero éste se defendió bien a la salida de la curva y conservó la posición. Sin embargo, un minuto después, Jonathan volvió a pasar a Tom y en esta ocasión el nuevo campeón del mundo sí pudo conservar la plaza, escapándose en solitario hacia la victoria.
Con las dos Kawas oficiales en lo más alto, por detrás se vivía otra lucha interesante por la tercera posición. Guintoli, Van der Mark y Leon Camier terminaron neutralizando a Chaz Davies, que había estado rodando en solitario en la tercera posición durante varias vueltas. Finalmente, el ex-campeón del mundo de SBK lograría colarse en el podio de Magny Cours, el primero que consigue esta temporada tras un año complicado con la Honda Fireblade.
Por detrás han cruzado la meta Van der Mark (4º), Leon Camier (5º), Chaz Davies (6º), Matteo Baiocco (7º), Alex Loes (8º), Leandro Mercado (9º) y Niccolo Canepa (10º). Jordi Torres completa una discreta carrera en suelo francés y termina 12º, mientras que Román Ramos entra en los puntos gracias a su 15º puesto. Mal día para David Salom, retirado de la carrera cuando faltaban 13 vueltas.
Terminada esta primera prueba de Magny Cours, Jonathan Rea suma ya 503 puntos en la general, cifra que poco importa ya después de proclamarse campeón de forma matemática en Jerez. En lo que respecta a la lucha por el subcampeonato, Chaz Davies pincha en Francia y suma 363 puntos, frente a los 351 de Tom Sykes.
Mundial de SBK Magny Cours - Carrera 1
