La edición de este año tendrá dos novedades importantes. Por un lado, la entrega de los premios, que será en metálico y para los 15 primeros clasificados de cada carrera. Y por otro lado, Se ha creado una categoría nueva, donde correrán todos los pilotos mayores de 30 años. Así, también se da acogida a la gran cantidad de pilotos que sólo quieren competir para divertirse, disfrutar de la velocidad y formar parte de uno de los campeonatos más atractivos del mundo del motociclismo.
Con el calendario aún pendiente de confirmación, de momento sólo sabemos que seguirá contando con cinco pruebas. Para inscribirse, existen 40 plazas disponibles, de las cuales 35 entrarán en parrilla en cada una de las pruebas, Las 35 plazas de carrera se designarán por los 35 mejores tiempos de los entrenamientos cronometrados del sábado. El periodo de preinscripción finalizará el 15 de febrero de 2010, para que el 22 de ese mismo mes se pueda saber la lista definitiva.
El coste para participar es de 1000 euros, que se deberán pagar antes de saber la lista de competidores. Quien no consiga entrar, se le devolverá el dinero. En cuanto a edades y palmares, pueden participar mayores de 15 años, quedando excluidos todos los pilotos que hayan quedado entre los 10 primeros puestos de la clasificación general dentro de las categorías de SuperSport o Extreme del Campeonato de España de Velocidad durante los dos últimos años.
Noticias relacionadas:
Así queda el CEV Buckler de cara al 2010
Kawasaki abarata todos sus torneos de competición
Fuente: Motociclismo.es