
![]() @sukosomoza | Google+ |
Max Biaggi ha confirmado su presencia en la última cita del Mundial de Superbike, que tendrá lugar en Losail del 16 al 18 de octubre. El piloto romano lo hacía oficial ayer durante el programa Studio Sport de la cadena Italia 1 con estas palabras: "Sí, hemos acordado junto con Aprilia correr en Qatar, será la última carrera del año del Mundial de SBK. Nunca he corrido de noche, y es una de las razones para ir allí. Estoy feliz y emocionado porque será una experiencia nueva para mí".
Con ésta será ya la tercera aparición de Biaggi en el WSBK esta temporada. La primera fue en Misano, el pasado mes de junio, estrenándose con dos sextos puestos después de estar más de dos años alejado de la máxima competición. En agosto volvió a subirse a la tercera Aprilia semi-oficial del Red Devils, logrando en esta ocasión un hito histórico: subir al podio a los 44 años de edad gracias a su tercer puesto.
"La primera carrera de Malasia fue una gran satisfacción para mí", comentó Biaggi en Studio Sport, "el resultado fue el soñado, y después ya podíamos esperar cualquier cosa. En la carrera 2 tuve un contacto en la primera curva cuando marchaba delante. Sólo espero poder hacerlo bien".
Además de Max Biaggi, hoy hemos sabido que el español Xavi Forés también estará presente en esta última ronda del Mundial de Superbike. El valenciano se subirá a la Ducati Panigale R de Davide Giugliano, lesionado en Laguna Seca hace ya más de tres meses.