
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Mal ha comenzado el día para Jorge Navarro, pero afortunadamente mucho mejor ha terminado. El piloto Repsol de Moto3 ha pasado de la Clinica Mobile a la parrilla de salida en apenas una hora, para finalmente despedirse del Gran Premio de Aragón desde el segundo escalón del podio. Tras sufrir una fuerte caída durante el warm up, Navarro finalmente ha podido estar en la parrilla de salida de Moto3 y sumar el primer podio de su carrera mundialista.
Por delante ha tenido una prueba muy intensa, con muchos adelantamientos en un numeroso grupo de once pilotos –Oliveira, Fenati, Bastianini, Binder, Kent y Antonelli, entre otros– luchando por las tres plazas de podio. Navarro ha sabido mantenerse lejos de los incidentes que han provocado numerosas caídas en la última vuelta, logrando una valiosa segunda posición por detrás de Oliveira, vencedor del Gran Premio.
"He logrado mi primer podio y estoy muy contento", comentaba Jorge. "Y más por haberlo conseguido en Aragón, tan cerca de casa, siendo además uno de mis circuitos favoritos. Estaba tranquilo porque después de los entrenamientos, sabía que podía hacer una buena carrera. El fin de semana ha ido bien y a pesar de la caída en el warm up de esta mañana, salíamos a carrera convencidos. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana ayudándome a mantener la calma. Estoy muy contento por este resultado y con ganas de seguir trabajando. Era lo que nos faltaba, la recompensa al esfuerzo que estamos haciendo cada carrera con el equipo, para seguir así y tratar de conseguir más podios y por qué no, la victoria".

Sena Yamada durante la carrera de Moto3 en Aragón
Dentro del mismo box, Sena Yamada -sustituto del lesionado Fabio Quartarato- ha completado su nueva participación en el Mundial de Moto3 con una positiva decimoctava posición, acumulando mucha experiencia a lo largo de la carrera. "Ha sido una buena carrera. El inicio ha sido un poco difícil, porque estamos en el Campeonato del Mundo y es un poco distinto al FIM CEV Repsol, aquí hay todavía más lucha y me ha costado mantener mi posición. He perdido algunos puestos, pero después he intentado aumentar mi ritmo poco a poco y he acabado el primero de mi grupo. Ha sido una buena experiencia, este fin de semana he aprendido mucho; he dado un paso adelante en mi pilotaje y en muchos aspectos técnicos", añade el japonés.