
![]() @sukosomoza Google+ |
A pesar de que Kenan Sofuoglu es un piloto muy agresivo en pista que jamás cede un milímetro a sus rivales, el piloto turco es una persona radicalmente distinta cuando se baja de su Kawasaki ZX6R. Humilde y cercano, Sofuoglu fue uno de los que más lamentó la caída de su rival Jules Cluzel el pasado viernes en Jerez, un incidente que terminó con una desagradable fractura abierta de tibia y peroné que, lamentablemente, ponía punto y final a la temporada de Cluzel cuando peleaba por el campeonato con Kenan.
Esta mañana, Cluzel ha pasado por quirófano en el Hospital San Juan Grande de Jerez, donde los médicos le han colocado varias placas y tornillos en la tibia y peroné fracturados para estabilizar los fragmentos y reconstuir la articulación. El piloto francés no tiene fecha de regreso, aunque parece complicado -por no decir imposible- que pueda participar en las dos pruebas que restan para terminar la temporada.
"Con el tipo de fracturas que tiene y con las operaciones que aún habrá que hacer, creo que es un poco irreal que pueda regresar tan rápido. Habría un riesgo de generarle más daño y, si pasara algo más, podría poner en riesgo el próximo año. En este momento, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de reset y centrar todos nuestros esfuerzos y concentración en la próxima temporada", ha explicado el director del equipo Brian Gillen a WorldSBK.com.
Al estar lejos de casa, Cluzel ha recibido pocas visitas, aunque una de ellas le ha hecho especial ilusión: la de Kenan Sofuoglu, que no ha perdido la ocasión de visitar a su rival para desearle una pronta recuperación, a la vez que aseguraba en Twitter que "el campeonato sin ti es definitivamente menos emocionante. Eres un luchador duro". Kenan ha estado acompañado por su buen amigo Toprak Razgatlioglu, reciente campeón europeo de Superstock 600.
La baja de Cluzel deja el campeonato casi en bandeja a Sofuoglu, que no falló el domingo y se apuntó una nueva victoria. El piloto de Kawasaki afrontará la próxima cita de Magny Cours con una renta de 33 puntos sobre Jacobsen, suficiente para proclamarse allí campeón a poco que haga una buena carrera.