
![]() @todocircuitoweb Google+ |
Considerados conceptos diferentes, los nuevos C 650 Sport y C 650 GT de BMW, se renuevan por fuera y por dentro, mejorando su aspecto estético y comportamiento dinámico para ofrecer a su usuario el máximo de prestaciones tanto a nivel mecánico como de confort. Con esta premisa el modelo C 650 Sport, que ahora incorpora la cilindrada “650” en su denominación y el nuevo C 650 GT cuentan con propulsores más optimizados.

El nuevo reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con el nuevo embrague, optimiza el funcionamiento del mismo y, por lo tanto, permite poner en movimiento el scooter de manera mucho más dinámica. Este es el resultado de una modificación de la extensión de las relaciones de la transmisión CVT, así como de un ajuste adicional de los rodillos del variador.
Los nuevos C 650 Sport y C 650 GT siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. Aunque en ambos casos se han mantenido invariables los recorridos de la amortiguación de 115 milímetros, el chasis es ahora más confortable.


Aplicando el criterio de «seguridad de 360°», el sistema de frenos combinado de serie con BMW Motorrad ABS Bosch 9.1MB, garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), incluido de serie y montado en fábrica, constituye un factor de seguridad adicional.
El BMW C 650 GT incorpora además como opción una novedad mundial en el sector de los vehículos de dos ruedas, que ofrece un mayor nivel de seguridad. Se trata del primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas, mediante el cual, el conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión. Esta es una ventaja que se pone de manifiesto, sobre todo, en el tráfico urbano.

Su nuevo diseño es una de las novedades más evidentes, sobre todo en la versión Sport que sintoniza a la perfección el estilo de diseño de BMW Motorrad. Perteneciendo al subsegmento de los scooter confortables, el C 650 GT, por su parte, ha sido objeto de diversas modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Además, los dos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar. Asimismo, se ha modificado también la cinemática del caballete central, para facilitar su accionamiento, y el sistema automático de luz diurna también es nuevo.
Por último tanto el modelo C 650 Sport y el C 650 GT se ofrecen, cada uno, en tres variantes de colores diferentes. En el caso del C 650 Sport, está disponible en color naranja Valencia metalizado mate, color blanco Lightwhite, y color negro Blackstorm metalizado. En el caso del C 650 GT, los nuevos colores son el negro Blackstorm metalizado, Frozenbronze metalizado, y el color blanco Lightwhite.