.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Chaz Davies ha conseguido su quinta victoria de la temporada en la segunda carrera del Mundial de SBK disputada en el Circuito de Jerez. El piloto de Ducati ha subido al podio junto al español Jordi Torres, que consigue su mejor resultado del año, y al británico Leon Haslam.
Tom Sykes arrancaba de forma similar a la primera carrera, escapándose desde el inicio sin que sus más inmediatos rivales pudiesen seguir su estela. Sin embargo, en esta ocasión el piloto de Kawasaki sufrió problemas a mitad de carrera, siendo alcanzando en primer lugar por Chaz Davies, que recortó una distancia cercana a los dos segundos. Después serían las Aprilia de Jordi Torres y Leon Haslam quienes terminarían dejando atrás al ganador de la primera carrera.
La falta de grip en la Ninja de Sykes era evidente, y siguió perdiendo posiciones, primero en beneficio de Michael Van der Mark y después de su compañero Jonathan Rea. El rookie holandés sufrió una caída a falta de seis vueltas para el final que, si bien no le dejó fuera de carrera, le hizo perder cualquier opción de luchar por la cuarta plaza.

Jordi Torres consigue en Jerez su mejor resultado en el WSBK

Jordi Torres consigue en Jerez su mejor resultado en el WSBK
Con Davies y su Ducati Panigale escapados a más de dos segundos, el interés se centró en la pela por la segunda posición entre las dos Aprilia semi-oficiales de Torres y Haslam. El español encaró la última vuelta por delante de su compañero, con una distancia mínima de tres décimas entre ambos. El de Rubí cerró bien la puerta durante toda la vuelta, y a pesar de que Haslam le pasó en la curva Jorge Lorenzo, el británico entró colado y permitió al español recuperar la segunda posición, logrando su mejor resultado del año tras sus dos terceros puestos en Sepang e Imola.
A pesar de la colada final, Leon Haslam consigue subir al tercer peldaño del podio, seguido de Jonathan Rea (4º), Tom Sykes (5º), Matteo Baiocco (6º), Michele Pirro (7º), Leon Camier (8º), Sylvain Guintoli (9º) y Leandro Mercado (10º). David Salom cruza la línea de meta 12º, mientras que Román Ramos no puntúa tras retirarse en la primera vuelta.
Con el resultado de hoy, Kawasaki consigue el título mundial de fabricantes, completando así una jornada perfecta después de que Jonathan Rea se proclamase campeon del mundo de SBK en la primera carrera.
WSBK Jerez - Carrera 2
.jpg)