NOTICIAS

Nico Terol cubrirá la baja de Jules Cluzel en Jerez sobre una MV Agusta F3 oficial

Publicado el 18/09/2015 en Mundial de SBK

nico terol

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La mala suerte ha golpeado de lleno a Jules Cluzel en Jerez. El piloto galo afrontaba la cita andaluza del Mundial de Supersport con opciones de disputarle el título a Kenan Sofuoglu, líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre el piloto de MV Agusta. Sin embargo, una aparatosa caída en los últimos minutos de la FP2 ha truncado las posibilidades de Cluzel, que en estos momentos permanece ingresado en el Hospital de Jerez de la Frontera con la tibia y el peroné izquierdos fracturados, además de una luxación del hombro derecho.
 
Brian Gillen, máximo responsable de MV Agusta en el WSS, comentaba a Speedweek.com que "Jules tiene la espinilla izquierda rota, su temporada ha terminado. Ahora está en el hospital de Jerez, no está claro si necesitará cirugía. El campeonato de pilotos se complica mucho, pero en el de constructores todavía podemos ganar".

Desde luego, una malísima noticia para el campeonato, que tambíén ha lamentado Kenan Sofuoglu, su máximo rival este año. "Lo siento mucho por Jules. Todo el mundo estaba presionando muy duro. Jacobsen está ahora muy fuerte con la Honda y Jules también estaba muy fuerte hoy. Creo que todos teníamos un ritmo muy similar", aseguraba el turco sobre el paddock de Jerez.
 
A las pocas horas de confirmarse la gravedad de la lesión de Cluzel, el equipo MV Agusta Reparto Corse se ponía en contacto con Nico Terol para que acudiese de inmediato hasta Jerez y cubrir la baja del francés. De este modo, el alcoyano se subirá mañana por primera vez a la MV Agusta F3 oficial de Supersport, con sólo una sesión de entrenamientos libres por delante para adaptarse a ella antes de disputar el qualifying a primera hora de la tarde. Y el domingo, a partir de las 11:40, Terol debutará en una carrera del Mundial de Supersport con una moto que será prácticamente desconocida para él.
 
El que fuese último campeón del mundo de la ya extinta categoría de 125 cc arrancó esta temporada dentro de las filas del Althea Racing SBK sobre una Ducati Panigale. Las caídas y la falta de resultados forzaron su salida a mitad de año, quedándose sin equipo, una situación que en cierta medida resultó casi un alivio para Nico, que anunciaba una retirada temporal para tratar de volver a encontrarse con el piloto ganador que fue hace unos años.
 
"He tomado la decisión de parar y reflexionar", decía Terol el pasado mes de junio. "Sinceramente, no sé a dónde me llevará esto. Dentro de mí sigo deseando disfrutar con una profesión que me ha dado muchísimo. Mi sueño es volver a sentir las sensaciones que he sentido sobre una moto, y que me han llevado a sentirme orgulloso con mis logros. Pero tengo que ser honesto y resetear para volver a encontrarme con Nico Terol. No sé cuánto tiempo me llevará o si lo conseguiré".
 
Las últimas noticias que teníamos sobre el valenciano llegaron hace un par de semanas, cuando se filtró que el IRTA había vetado su participación como wildcard en la categoría de Moto2 de cara al Gran Premio de Aragón, alegando que otros pilotos más jóvenes también querían su oportunidad. Ahora, Terol hará su debut en el Mundial de Supersport, de momento en Jerez, y no se descarta que también pueda viajar hasta Francia y Losail si Jules Cluzel no se recupera a tiempo de su lesión. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.