
![]() @sukosomoza Google+ |
Enea Bastianini ha conseguido hoy su primera victoria en el Mundial de Moto3, y lo ha hecho además delante de su afición, en Misano, ganando una complicada carrera de Moto3 en la que hasta cinco pilotos han luchado por la victoria hasta el final. El italiano le recorta puntos a Danny Kent en la general después de que el británico finalizara sexto con problemas en su moto.
La carrera de Moto3 de este Gran Premio de San Marino arrancaba de forma puntua a las 11:00 de la mañana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli bajo un cielo totalmente azul y una temperatura de 27º C. Bastianini defendió perfectamente su posición de pole position y lideró la carrera durante los primeros compases, aunque el italiano sufrió ataques constantes por parte de Binder, Fenati y Oliveira, pilotos muy activos durante este inicio.
A medida que la carrera se fue estabilizando, delante se formó un grupo formato por siete pilotos, dentro del cual se encontraba el español Efrén Vázquez y su compañero, el líder del mundial Danny Kent, que hoy estaba en modo 'campeonato' rodando cómodo al final del grupo observando a sus rivales vuelta tras vueltas sin meterse en ninguna batalla.
La carrera estuvo comandada durante varios pilotos: Fenati, Oliveira, Bastianini, Antonelli e incluso Efrén, la pelea en ese grupo era realmente encarnizada. A falta de 10 vueltas llegaron los problemas para el Leopard Racing. Primero era Danny Kent el que sufría algún problema en su moto (quizás el cambio) que le hacía descolgarse del grupo de cabeza, siendo absorbido por el segundo grupo que venía a continuación. Un par de minutos después llegaba la caída de Efrén Vázquez, dejando al español fuera de la carrera.
Sin los dos hombres del Leopard en el grupo de cabeza, la victoria pasaba a ser cosa de cinco pilotos: Oliveira, Bastianini, Binder, Antonelli y Fenati, es decir, tres KTM contra dos Honda. En este punto de la carrera, los problemas se incrementaron para Danny Kent cuando fue obligado a ceder una posición por haber excedido los límites de la pista en repetidas ocasiones, una pequeña sanción que le hacía caer al sexto puesto.
En la parte final de la carrera, a falta de tres vueltas, se produce una brecha en el grupo de cabeza. Antonelli, Oliveira y Bastianini le meten algo más de medio segundo a Fenati y Binder, aunque el piloto del SKY Racing VR46 consigue alcanzarles de nuevo en el inicio de la última vuelta. Oliveira marcha al frente con Bastianini muy pegado, calculando en qué curva pasará al portugués para ganar la carrera.
El piloto de Gresini se pone primero en la sección más rápida de Misano, ejecutando un pilotaje muy fino hasta cruzar la línea de meta en primera posición, estrenando así su casillero de victorias en Moto3 delante de su afición. Miguel Oliveria termina cruzando la línea de meta segundo, mientras que el joven italiano Antonelli es el responsable de ocupar la última posición del podio. Por detrás cruzaron la meta Fenati (4º), Binder (5º), Kent (6º), Masbou (7º), Bagnaia (8º), Viñales (9º) y Oettl (10º) cerrando el top 10.
Destacar la caída en la última curva de Juanfran Guevara cuando peleaba con su compañero de equipo Jorge Martín, que logró mantenerse sobre la moto para terminar la carrera 15º, justo en el límite de los puntos.
Tras la cita de Misano, Bastianini se acerca ligeramente a Danny Kent. El italiano suma 179 puntos frente a los 234 del británico. Fenati mantiene la tercera posición con 139 puntos.
Gran Premio de San Marino Moto3 - Carrera
.jpg)