
![]() @todocircuitoweb Google+ |
Arón Canet no puede estar más contento tras la cita manchega del FIM CEV Repsol. El piloto del Junio Team Estrella Galicia 0,0 logró una nueva victoria en una carrera en la que su máximo rival en el campeonato, Joan Mir, sufrió una caída que le dejó fuera de combate en la quinta vuelta.
El primer tercio de carrera de Moto3 se desarrollaba con mucha parsimonia, ritmo lento y control excesivo por parte del grupo de cabeza liderado por Joan Mir, hasta que una caída le dejaba fuera de juego. No tardaban en reaccionar Arón Canet, Nicolò Bulega, Albert Arenas y Lorenzo Dallaporta, que tiraron con fuerza poniendo tierra de por medio, hasta que el delicado estado del asfalto jugó en contra de Lorenzo Dallaporta y le dejó fuera de carrera. Finalmente, Canet ganaba con solvencia, escoltado por Bulega y Arenas, entrando los tres por meta completamente separados.
"Ha sido una carrera muy complicada porque ayer por la noche llovió y la pista, además de tener zonas mojadas, estaba muy sucia y esto la hacía muy peligrosa", comentó el joven piloto español. "Al inicio he intentado seguir a Joan Mir pero me ha sido difícil y, por otro lado, no quería asumir riesgos. Cuando Mir se ha ido al suelo, he visto que era el momento de luchar por la victoria. El segundo grupo me ha alcanzado e incluso Niccolò Bullega me ha pasado, pero cuando he visto que éste se ha quedado sin neumáticos y ha tenido varios sustos, he decidido tirar fuerte, escaparme y luchar al máximo para conseguir la victoria".
Víctor Carrasco, Team Manager del equipo, comentaba que "la pista aún tenía zonas húmedas y mucha suciedad acumulada durante toda la noche. En la primera parte de la carrera, cuando Arón Canet estaba tratando de aguantar el ritmo de Mir, que marchaba primero, éste se ha ido al suelo; así que a partir de ese momento, Canet se ha dedicado a administrar la ventaja con el grupo perseguidor. Esta victoria nos afianza aún más en la primera posición de la clasificación general y ahora es importante estar más concentrados que nunca de cara al final del campeonato".
Tras la carrera de Albacete, Canet es aún más líder de Moto3 con 131 puntos, seguido de Mir con 100 puntos y Bulega con 95.
Tras la carrera de Albacete, Canet es aún más líder de Moto3 con 131 puntos, seguido de Mir con 100 puntos y Bulega con 95.